• Congreso
  • Lucía Pérez
Pide a la procuradora que “haga lo que tenga que hacer” para garantizar la seguridad a los tlaxcaltecas.

El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona consideró que el par de intentos de secuestro registrados en esta semana, uno de ellos contra el precandidato a presidente municipal por su partido, enrarecen el panorama político.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local dijo que es necesario que las autoridades estatales garanticen la seguridad, desde este momento, para las y los precandidatos y candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Sostuvo que la situación real de inseguridad por la que atraviesa el estado de Tlaxcala enrarece el ambiente político, esto luego de que en un par de semanas de que inicien las campañas electorales para gobernador, diputados locales, presidentes municipales y de comunidad, se están registrando atentados contra las personas que van a participar en el proceso electoral.

De hecho, el legislador y dirigente del MC, condenó los hechos en los que se vieron involucrados los familiares del precandidato a la alcaldía del municipio de Tepeyanco, Gaudencio Morales Morales, luego de que intentaron secuestrar a su esposa e hijo.

Por eso, aprovechó para exigir a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez,  “hacer lo que tenga que hacer”, para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas.

“Esto enrarece el panorama político en la entidad, pero además en este momento los precandidatos, aspirantes y candidatos posteriormente, de todos los institutos políticos, debemos de exigir que haya seguridad para todos, porque al final de cuentas, independientemente del proceso electoral somos humanos”, sentenció.

Tags: