• Política
  • Xico Corona
Joaquín Pluma y Maximino Tapia acompañados de una docena de personas aseguran contar con al menos 20 mil votos

Luego de la candidatura común que registraron el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), petistas identificados y presuntamente mandados por el gobernador Mariano González Zarur, intentaron sin éxito tratar de minimizar la alianza entre ambos partidos con la finalidad de golpetear el proyecto de la senadora con licencia, Lorena Cuéllar Cisneros.

Con el respaldo de una docena de personas Maximino Tapia en compañía del director de Protección Civil (PC) del estado, Joaquín Pluma Morales descalificaron los acuerdos realizados por la dirigencia nacional del partido de la estrella y afirmaron contar con por lo menos 20 mil votos para ofrecer al mejor postor.

Cumpliendo la encomienda de su jefe, Joaquín Pluma trató de minimizar la candidatura común entre el PRD y el PT que supone un riesgo para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Mena Rodríguez, al mismo tiempo que afirmó que los petistas marianistas están evaluando con quien irán en la jornada electoral al gobierno del estado.

De manera extraoficial y con la intención de sabotear las aspiraciones de Lorena Cuéllar, los petistas identificados con el mandatario estatal propondrían a Maximino Hernández como candidato al gobierno del estado y así cumplir con la encomienda de golpetear al rival a vencer del priísta Marco Mena.

De los seis que conforman la coordinadora estatal del PT sólo fueron Maximino Tapia y Joaquín Pluma los que se inconformaron, asegurando contar con el apoyo de otros dos coordinadores, quienes no se hicieron presentes.

 

Tags: