­
  • Seguridad
Los detectives aseguraron al segundo implicado en el asesinato de un hombre ocurrido en la comunidad de Ocotlán en 2014.

Las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público y las diligencias practicadas por los peritos, aunado a las pesquisas de la Policía de Investigación, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Virgilio Pérez Castro y/o Virgilio Pérez, probable responsable del delito de homicidio calificado.

Esta acción se suma a la detención de Daniel Esquivel Pérez, realizada por la entonces Policía Ministerial en septiembre de 2014, ya que el probable responsable reconoció haber golpeado al hoy occiso hasta dejarlo inconsciente, por lo que fue trasladado al nosocomio donde días después perdió la vida.  

Sin embargo, derivado del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, los especialistas de la PGJE determinaron que un tercer sujeto intervino en la riña, mismo que responde al nombre de  Virgilio Pérez Castro y/o Virgilio Pérez.

Ante esto indicios, el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión correspondiente dentro del proceso 360/2014, en contra del sospechoso por el delito de homicidio calificado.

Con el mandamiento judicial, el 7 de marzo del año en curso, los oficiales de la Policía de investigación localizaron al probable responsable, por lo que se trasladaron de inmediato a la población de Ocotlán, municipio de Tlaxcala.

En ese momento, se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Virgilio Pérez Castro y/o Virgilio Pérez, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags