• Tetlanohcan
En la administración municipal la inclusión de la mujer está garantizada pues ellas presiden áreas importantes.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, reconoció la labor que tienen las mujeres del municipio, en especial a quienes trabajan y se esfuerzan día a día por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Reunidos en las instalaciones del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), sostuvo que esta fecha quedó establecida para recordar que la lucha femenina se dio para buscar la participación igualitaria en el mundo del trabajo, la política y en la sociedad en general.

En este sentido, manifestó que en la administración que encabeza, la inclusión de la mujer está garantizada como parte de las acciones de gobierno a favor de las mujeres, situación que se manifiesta con la participación de más de 40 féminas en diferentes áreas del gobierno municipal.

“Desde el inicio de la administración, contamos con mujeres trabajadoras en la plantilla laboral, mismas que presiden áreas importantes como la tesorería, recursos humanos, registro civil, dirección del DIF, la cronista municipal, entre otras”, explicó Mendoza Papalotzi.

Informó que en el Cabildo se tiene la participación de la síndico Edith Rugerio Rojas y las regidoras Silvia Cuatiánquiz Rivera y Patricia Rodríguez Brindis, quienes vienen realizando un trabajo importante en la toma de decisiones a favor de la ciudadanía de Tetlanohcan.

Asimismo, reconoció no sólo a las mujeres que trabajan en el ayuntamiento, sino quienes trabajan en empresas, quienes tienen negocios propios, además de las jefas de familia y quienes participan en los ámbitos social, económico y político “pues ellas demuestran capacidad en igualdad de condiciones como los hombres”, dijo.

En este marco, señaló que a más de dos años de trabajo, se han fortalecido las acciones para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo, así como mantener una cultura de respeto hacia las mujeres, por lo que continuará con las políticas públicas encaminadas a su bienestar.

Tags: