• Tepetitla
Alumnos y docentes califican a esta obra como funcional para sus actividades

Alumnos y personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) plantel 13 de Tepetitla agradecieron la gestión de las autoridades encabezadas por el ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo, para la construcción de la techumbre de esta institución de enseñanza media superior.

Lo anterior durante el evento de inauguración de esta infraestructura a la que el ex integrante de la LXII Legislatura federal acudió como invitado de honor, y en el que el alumno Luis Enrique Zamora Espinosa agradeció la gestión del ex diputado porque hizo realidad una de las necesidades de la comunidad escolar.

Destacó que la techumbre es una infraestructura funcional, pues permite a los alumnos y personal docente realizar sus actividades sin estar supeditados a las condiciones climáticas; pidió a las autoridades atender las necesidades que enfrenta este plantel y a cambio, expuso, existe el compromiso de los estudiantes de esforzarse para su desarrollo profesional.

Por su parte, el director del plantel, Óscar Abel Muñoz Torres observó que la techumbre es ejemplo del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en beneficio de la sociedad, en este caso, de la comunidad escolar del Cecyte 13, ubicado en el municipio de Tepetitla.

Cabe observar que tanto el directivo como el alumno Luis Enrique Zamora pidieron a las autoridades que, en coordinación con los vecinos, se construya el camino hacia el plantel, para seguridad y comodidad de quienes acuden diariamente a esta institución de enseñanza media superior.

Por su parte, el edil de Tepetitla, Hugo Celis Galicia recordó que fue en el año de 2013 cuando acudió a la Cámara de Diputados federal para hacer las gestiones respectivas sobre diversos proyectos de beneficio para la comunidad que representa.

“Encontré a una persona sensible y comprometida con el estado de Tlaxcala”, abundó en referencia al ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo, quien durante su paso por la LXII Legislatura federal gestionó recursos para diversas obras de varios municipios de la entidad.

En el caso del Cecyte 13 de Tepetitla, destacó que la inversión gestionada por Algredo Jaramillo fue de 561 mil pesos, con los cuales se cubrió una meta de 563 metros cuadrados de construcción.

Por su parte, el ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo agradeció la confianza que le brindó la comunidad para que formara parte de la LXII Legislatura y que le permitió gestionar recursos para la construcción de cientos de obras públicas, como techumbres escolares, unidades deportivas, centro culturales, entre otras.

Manifestó su respeto al edil de Tepetitla porque aplicó el recurso de forma transparente y eficiente, “se hace más con menos” observó en referencia a que en otros municipios para los que también gestionó recursos, las obras que se ejecutaron no cumplieron las metas.

 Al evento de inauguración de la techumbre acudió el director de Planeación del Cecyte, Héctor Carro Rodríguez, en representación del titular de este subsistema, Victorino Vergara Castillo.

Tags: