• Congreso
  • Lucía Pérez
“Tengo ideología y proyectos propios, pero en este momento daré seguimiento a las iniciativas que dejó Serafín Ortiz”, sostuvo.

A unas horas de rendir protesta como diputado local -en sustitución del legislador del PAN Julio César Álvarez García-, José Antonio Morales Morales hizo oficial su adhesión a la fracción del Partido Alianza Ciudadana (PAC) y adelantó que impulsará las iniciativas que dejó pendientes el ahora diputado con licencia Serafín Ortiz Ortiz, entre ellas la Ley del Primer Empleo y de Protección al Ejercicio Periodístico.

Aunque advirtió que cuenta con ideología y proyectos propios, consideró que en este momento lo que Tlaxcala necesita es de participación para dar seguimiento a las  iniciativas que en su momento presentó el diputado con licencia Serafín Ortiz Ortiz.

Por eso dijo que es necesario que como legislador se una al trabajo de su partido, Alianza Ciudadana, para que en los últimos meses de la actual legislatura logre darle en trámite legislativo correspondiente, colocarlas en la agenda como prioridad y llevarlas al Pleno, no sin antes consensarlas para hacerlas realidad.

En rueda de medios, el legislador Morales Morales expuso que entre esas leyes pendientes están: la Ley del Primer Empleo, la Ley de Protección al Ejercicio Periodístico para Tlaxcala; así como la iniciativa de Ley de cobertura total  al programa social de adultos mayores, principalmente.

Respecto a su integración en las comisiones ordinarias, el diputado del PAC sentenció que pugnará porque sea respetado el espacio que tenía el diputado propietario, además buscará ser integrado en otras tareas de acuerdo con su perfil profesional.

"Deben de cubrirse los perfiles, eso es muy importante, si quieres pedir algo, debes de atender a tus conocimientos, aquí no se viene a aprender, se viene a actuar”, agregó.

Tags: