• Educación
  • Roberto Nava Briones
Por órdenes de la SEPE-USET con policías fuertemente armados niegan acceso a docentes cesados a sus escuelas

Sin importar que padres de familia y alumnos puedan salir lesionados, el Gobierno del Estado envió a granaderos de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CESP) a diferentes escuelas de la entidad para impedir el ingreso de maestros que fueron recientemente cesados.

Fue en el transcurso de la mañana de este martes cuando elementos de seguridad pública se apostaron en las afueras de las instituciones públicas para amedrentar a los docentes despedidos tras negarse a ser evaluados.

De acuerdo a la información que miembros del magisterio han hecho llegar a este comunicador, es en escuelas ubicadas en la localidad de Zaragoza Huamantla, en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco y en la demarcación de Calpulalpan donde se presentó esa restricción.

Y es que en varias instituciones educativas les fue negado el ingreso a docentes despedidos por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), los maestros siguieron presentándose en las escuelas.

Los reportes de los mentores, detallaron que los uniformados fuertemente armados se apostaron en los accesos de las escuelas para impedir que los maestros cesados puedan ingresar.

Hasta el momento ninguno de los despedidos han sido detenidos por la fuerza pública.

 

Tags: