• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Acusan a Elsa Codero Martínez presidenta del TSJE de solapar jueces corruptos a pesar de que pregona lo contrario.

El presunto favoritismo que priva en el Poder Judicial fue demostrado luego de las arbitrariedades que el ciudadano Javier Cabrera Flores evidenció en el juicio intestamentario en el que el Juez Benito Herrera Vázquez ha sido parcial en sus decisiones, por lo que el afectado recurrirá a la CEDH para que se le haga justicia y se corrijan las corruptelas al interior de ese poder.

De acuerdo con una nota de Moisés Morales del Razo aque publicó en el periódico El Sol de Tlaxcala, el denunciante evidenció las aparentes corruptelas en las que un Juez se ha visto inmiscuido con el evidente cobijo de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Elsa Cordero Martínez.

“Contrario a lo que pregona Elsa Cordero Martínez Presidenta del TSJE, la justicia no siempre es justa aunque curiosamente si pronta y expedita cuando se trata de casos que presuntamente generan beneficios económicos a los jueces”, sostuvo Javier Cabrera en la entrevista.

El afectado detalló el aparente “contubernio, arbitrariedades y favoritismo” del Juez Benito Herrera Vázquez en un juicio intestamentario que sostiene ante el Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, tras las decisiones del juzgador.

Javier Cabrera puntualizó que; “están en juego un considerable patrimonio por la operación de varias empresas de autotransporte y varias propiedades que curiosamente fueron donadas 17 de ellos de forma gratuita en el municipio de Apizaco”.

Además de que sus hermanos “regalaron” algunas propiedades, sus hermanos se apoderaron de las empresas por lo que se han propuesto descapitalizar varias de ellas y crear nuevas al grado de vender todas las unidades y refacturarlas, entre algunas de las irregularidades que dio cuenta la parte afectada.

En consecuencia, precisó que; “pese a todo lo anterior, el pasado 29 de febrero bajo el Toca Civil 220/2014 y sin haberse reanudado el procedimiento, el Juez ordenó lo concerniente a la junta de herederos del 14 de mayo de 2014”.

Luego, el siete de marzo sorpresivamente el juzgador designó como albacea definitivo sustituto a Gonzalo Cabrera Aramburú, sobrino del demandante, quien interviene en representación de su padre Gonzalo Cabrera Flores.

Por lo anterior, Javier Cabrera Flores solicitó a la Presidenta del TSJE y del Consejo de la Judicatura Elsa Cordero Martínez vigilar el desempeño del Juez Benito Herrera Vázquez, en aras de que la sociedad recobre la confianza hacía las instituciones.

A pesar de que el juzgador argumenta tener mucha experiencia; “la mayoría de casos que ha desahogado no los resuelve de forma tan pronta, pero pareciera que en este juicio tiene un interés especial al grado de resolver de inmediato”, remarcó el denunciante.

Finalmente el afectado amagó que por todas las arbitrariedades que ha detectado, sus abogados procederán ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) para que se le haga justicia y se corrijan las presuntas corruptelas al interior del Poder Judicial.

Tags: