• Política
  • Constantino Plasencia
Se incumpliría con los principios de imparcialidad, equidad, transparencia y legalidad de las etapas del proceso.

Integrantes de los consejos distritales tienen vínculos partidistas que pondrían en entredicho el seguimiento al proceso electoral del presente año, tal es el caso de la Integración del Consejo Distrital Electoral 15, en donde el primer consejero, Moisés Calixto Pérez Sánchez, tiene lazos con el Partido del Trabajo (PT).

Documentos oficiales, que pueden consultarse a través de internet en el enlace http://partidodeltrabajo.org.mx/2011/transparencia2012/2/CNVEI.pdf, refieren que Pérez Sánchez, fungió como integrante de la Comisión Nacional de Vigilancia de Elecciones Internas del PT, con fecha 5 de septiembre de 2014, además de que tiene afiliación en este instituto político.

Lo anterior, se corrobora con información del Instituto Nacional Electoral, que con fecha de actualización del 9 de abril de 2014, Moisés Calixto también están integrado en los órganos directivos de este partido.

Con base a la convocatoria emitida por El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se estaría violentando la Base Segunda, fracción V de los requisitos para ser integrante del Consejo Distrital Electoral, que a la letra dice “No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político, en los tres años inmediatos anteriores a la designación”.

Con esto se desconfiaría del trabajo del Consejo Distrital, pues habría dados cagados hacia algún partido político, lo que se incumpliría también con los principios de imparcialidad, equidad, transparencia y legalidad de las etapas del proceso.

Tags: