- Educación
Ni 24 horas pasaron para que la propuesta del candidato del PRI-PVEM-PANAL-PS a la gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez en defender los derechos de los trabajadores de la educación fuera desestimada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al respecto, Citlalli Ortiz Cano integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación sostuvo que el abanderado priista es un mentiroso y carente de capacidad para solucionar el conflicto, ya que tras acudir el viernes pasado a las instalaciones de la SEPE-USET los docentes fueron recibidos con la fuerza pública y con las puertas cerradas de la dependencia.
Y es que la tarde del jueves pasado, ante militantes y simpatizantes del partido de los maestros –PANAL-, Marco Antonio Mena Rodríguez se comprometió con los docentes a defender los derechos de los trabajadores del sector educativo a pesar de que la misma alianza PRI-PANAL fue la responsable de la reforma educativa.
“No le creo, para creerle necesito el sueldo de mis compañeros…son incongruentes y mentirosos, es un mentiroso Marco Mena y que me revierta mis palabras poniendo el salario de mis compañeros en la mano…ayer lo dice y hoy en los hechos vemos otra cosa”, precisó Ortiz Cano.
La docente puntualizó que a pesar de que los priistas saben que van a perder; “Mena miente y aunque tiene el poder es incompetente porque un político inteligente dice quiero electores, dice a ver mis maestros vengan y reincorpórense vayan y cobren y así si vámonos a hacer campaña mas no los manda a golpear y los recibe con policías y puertas cerradas”.
Finalmente, Citlalli Ortiz precisó que suman cerca de un centenar de mentores a quienes les fueron arrebatadas sus plazas laborales bajo el pretexto que no pasaron la evaluación, de ahí que aclaró que no es que se opongan a ser evaluados; “queremos una evaluación formativa cualitativa no cuantitativa”.