• Tetlanohcan
Mendoza Papalotzi exhortó a los participantes a conservar el carnaval que da identidad al municipio.

Con la finalidad de transparentar el recurso económico otorgado a las fiestas del carnaval 2016 y una vez concluidos los remates el pasado domingo, el ayuntamiento de Tetlanohcan informó sobre la cantidad otorgada a cada camada que participó durante estas celebraciones.

De esta forma, el presidente municipal, Antonio Mendoza Papalotzi, dijo que las camadas Juvenil de Santa Cruz; la Monumental de Aquiahuac; y de Lujo de Xolalpan, recibieron la cantidad de 50 mil pesos para gastos propios de estas fiestas; además se apoyó a la camada de payasitos con 20 mil pesos.

En cuanto a la Camada Infantil y de la Tercera edad del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), el ayuntamiento apoyó con el vestuario para que la presente edición del Carnaval de Tetlanohcan 2016.

“Hacemos del conocimiento que este tipo de apoyos fue un acuerdo que se hizo con todos los comités desde el inicio de estas fiestas, ya que es parte de los compromisos que se tiene con este sector”, mencionó.

En este sentido, Mendoza Papalotzi, agradeció el apoyo y el respaldo de los diferentes comités organizadores, exhortando a todos los participantes a continuar conservando este tipo de tradiciones que distingue y da identidad al municipio.

Durante estas actividades hubo saldo blanco al no registrarse algún percance desde la inauguración del Carnaval el 7 de febrero, pues se realizaron operativos de seguridad y de protección civil para garantizar y cuidar la integridad de los visitantes.

Tags: