- Elecciones
Durante el registro de Lorena Cuéllar Cisneros como candidata a la gubernatura de Tlaxcala ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, reveló que el rival a vencer en las elecciones de este año es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La senadora con licencia acudió esta tarde al ITE para recibir su acuse de registro como candidata a la gubernatura por el PRD, evento al que llegó acompañada del líder nacional del PRD, así como por el presidente del comité estatal Manuel Cambrón Soria, diputados locales de ese instituto político, y personajes como Alberto Amaro Corona, Gelasio Montiel Fuentes, entre otros.
En entrevista colectiva, Lorena Cuéllar minimizó la integración del exlíder local del PRD, Cristóbal Luna Luna, al proyecto de la candidata del PAN, Adriana Dávila Fernández, al mencionar que él nunca estuvo realmente con el partido ni apoyando a los candidatos del sol azteca.
Al respecto, Basave Benítez reconoció que por apoyar a un proyecto político diferente al PRD existe la posibilidad de iniciar un proceso estatutario en contra de los que estén con la candidata del PAN como Cristóbal Luna y Rogelio Camarillo, sin embargo indicó que eso corresponde valorarlo a través de la dirección estatal y otras áreas.
En otro tema, el líder nacional del PRD dijo que el rival a vencer en el proceso electoral del 5 de junio en Tlaxcala es al partido en el poder, el PRI, así como también al abstencionismo, tomando en cuenta que habrá de hacer uso de programas de asistencia social y padrones de programas estatales y federales.
¿Cuál es el rival a vencer en este proceso electoral?
-El PRI siempre es el PRI, la abstención es algo que perjudica a la democracia y al partido y hay que luchar por concientizar a la gente para que vaya a votar siempre es importante la participación electoral, pero el rival del PRD a nivel nacional y en Tlaxcala es el PRI.
Además, indicó que se mantendrán vigilantes para que no exista el dispendio de recursos públicos por parte del Gobierno del Estado para conseguir votos a favor de los candidatos del PRI.
“Vamos a estar atentos y vigilantes para evitar cualquier trapacería y la vamos a denunciar cuando tengamos la evidencia necesaria”, soltó.