- Municipios
Llama iglesia católica a feligreses así como a las autoridades y sociedad en general a contribuir en conservar los valores evitar la desintegración familiar y frenar la trata de personas ya que hoy día la sociedad ha hecho varios ídolos que en acercarse a Dios, ya que incluso les duele más perder un celular que a su familia o a sus hijos.
En el marco del viernes santo, fue en el municipio de Chiautempan, donde el sacerdote que tuvo a cargo el sermón en una de las estaciones donde Jesús se encuentra con su madre lamentó que las constantes noticias en las que el Estado repunta a nivel nacional sea porque mujeres menores de edad sigan desapareciendo de manera recurrente.
Incluso no descartó que algunas de las jovencitas que recientemente fueron desaparecidas de la entidad los lenones las tengan trabajando de prostitutas en alguna parte del país o del mundo ya que las autoridades se han visto rebasadas en atender esa problemática que crece diariamente de forma alarmante.
Dijo además que hoy día la tecnología ha contribuido para distanciar a los padres de los hijos, de ahí que insistió que esa falta de comunicación pudiera ser condicionante de interactuar en el seno familiar; “hoy les duele más perder un celular que a sus hijos…muchos han hecho de sus celulares un Dios”.
Tras admitir que si bien el uso de la tecnología permite una mayor información en tiempo real, también ha contribuido para perder los valores; “al caer en una sociedad individualista el que está al lado me vale gorro...aprendan a apagar sus celulares por lo menos en los alimentos".
El clérigo insistió en que hace falta mayor interacción entre padres e hijos para evitar que se rompa aún más el tejido familiar; “platica con tus hijos, el joven de hoy se siente solo porque no hay tiempo de interactuar con la familia...no nos comunicamos y se ha roto la comunicación”.
Ni el intenso sol impidió que cientos de asistentes escucharan el mensaje religioso donde el sacerdote aprovechó para abordar el tema del alcoholismo, del cual dijo que; “es otro ídolo que ha abarrotado a la sociedad es el alcohol mismo que provoca desarmar la familia por eso insisto en no hay que arrodillarnos ante estos ídolos”.
Por lo anterior, recomendó a los ahí presentes a disminuir los niveles de alcoholismo luego de que en el municipio de Chiautempan la ingesta de bebidas embriagantes es un problema que no ha sido atendido y además de que ha provocado altos niveles de violencia intrafamiliar; “ha provocado que las familias se desarmen… si creemos en Jesús no hay que embriagarse”.
“Cuál es tu Dios Santa Ana levantemos y cambiemos quitemos ídolos que destruyen familias, que dañan hogares, no pongamos nada por encima de Jesús...vayamos juntos para enderezar el camino no tengamos miedo a levantarnos al cambio”, reclamó el sacerdote.
También aprovechó para llamar a la sociedad evidentemente machista, para bajarle un poco ya que se tiene una alta contabilidad de agresiones hacía la mujer; “dejemos de señalar y agredir a la mujer...necesitamos fortalecer los lazos entre hijos y padres para que ya no se golpee a la mujer ni en las casas ni en la calle”
“Necesitamos demostrar el amor al Padre Jesús no solo en viernes santo...necesitamos trabajar unidos por el progreso en la comunidad, por el progreso en la seguridad, en la salud…que padre Jesús bendiga a Chiautempan y a todos los fieles aquí presentes, que Dios bendiga a todos Ustedes”, remató el sacerdote.