• Seguridad
  • JL Hertewing
José Ángel Ortega Jiménez pierde la vida al ahogarse en un jagüey cuando nadaba junto con su hermano.

La tarde del jueves los hermanos Ortega Jiménez intentaron mitigar el calor refrescándose en las aguas de un jagüey ubicado en Muñoz de Domingo Arenas, lamentablemente el menor de ellos perdió la vida por asfixia por sumersión.

José Ángel Ortega Jiménez fue rescatado por su hermano después de permanecer varios minutos sumergido en el agua, al ver que no reaccionaba este pidió ayuda a sus familiares para trasladarlo algún servicio de emergencia.

Paramédicos de Muñoz de Domingo Arenas a bordo de la ambulancia “Líder 5” y al mando de la TUM Claudia Ahuatzi, fueron informados que una familia trasladaba en un carro particular  a un joven que no reaccionaba después de permanecer varios minutos sumergido el fondo del jagüey.

Socorristas al interceptar a la unidad de inmediato bajaron al joven pero se percataron que este llano tenía signos vitales, con midriasis e hipotérmico, además estos realizaron maniobra RCP a sugerencia de los familiares ya que estos no descartaban que su familiar reviviera.

La Técnica en Urgencias Médicas les manifestó a los familiares que el joven ya no contaba con signos vitales. El hermano que también permaneció en las aguas frías por varios minutos mientras rescataba a su familiar también fue atendido con principios de hipotermia donde paramédicos le colocaron una sábana térmica y compresas calientes para levantar el calor de su cuerpo, el cual fue trasladado al hospital de Tzompantepec, para su atención médica.

Elementos de la policía municipal de Domingo Arenas acordonaron el lugar, hasta que arribara personal del ministerio público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes tomaron conocimiento y realizaron el levantamiento del cadáver. 

Tags: