• Seguridad
  • JL Hertewing
Un campesino reportó el descubrimiento de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos en el ejido de Teometitla.

Un campesino al circular con su camioneta en un camino de terracería escuchó un ruido pensando que era un neumático, pero al descender de su unidad para revisarlo sin encontrar ningún desperfecto, encontró una lona tapando un pequeño hoyo y en el interior una válvula de PEMEX echando mucha espuma y provocando el fuerte ruido.

Personal de Protección Civil y elementos de la policía municipal de Xaloztoc al mando del titular Florencio Vázquez Fernández, se trasladó al ejido de Teometitla que se ubica de Xicotencatl hacia el Carmen Xalpatlahuaya, perteneciente al municipio de Terrenate colindando con Xaloztoc, para acordonar el lugar y evitar una tragedia.

Al llegar al lugar mencionado confirmaron que efectivamente se encontraba una toma clandestina a la orilla de un camino de terracería, en pequeño hoyo de aproximadamente 40 centímetros de profundidad se veía una válvula de 2 pulgadas con el cuello fisurado por donde salía el fuerte olor a gas natural.

A los pocos minutos llegaron personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) , personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y bomberos del estado, quienes tomaron el control de la toma clandestina y de inmediato empezaron a trabajar para sellar la válvula.      

Tags: