• Gobierno
  • Lucía Pérez
El Poder Judicial deberá generar más ahorros sin afectar aspectos que no pueden ponerse en riesgo como pago de nómina.

Para pagar el finiquito de un millón 34 mil 28 pesos por concepto de indemnización constitucional al exmagistrado Marcelino Tlapale Pérez, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) deberá realizar una recomposición al Presupuesto de Egresos 2016 con la intensión de generar los recursos necesarios para dar cumplimiento a esa responsabilidad, reveló Elsa Cordero Martínez presidenta del Poder Judicial.

Dicha medida fue instruida por la Sala Electoral Administrativa, y notificada al Congreso del estado y al TSJE a fin de dar cumplimiento a la sentencia de fecha 7 de agosto de 2014.

En ese sentido, Cordero Martínez expuso que el TSJE deberá generar una reorganización presupuestal pero sin afectar otras partidas importantes como lo es la nómina y servicios para no ponerlas en riesgo, pero también dijo que será necesario que al interior del Poder Judicial se ejerzan medidas de “extrema austeridad” para hacer frente a ese pago de finiquito.

“Esto nos amerita generar una reorganización presupuestal y eso evidentemente afectará otras partidas, tendremos que ser lo más estratégico posible para no afectar aquellas que no pueden ponerse en riesgo como el pago de trabajadores, los servicios entre otros, por lo que se deben de solventar otros gastos de otra forma, y nuevamente generar un ahorro importante para poder hacer frente”, aseveró.

Cordero Martínez, agregó que este tipo de medidas para generar recursos para el pago de haberes de retiro y finiquitos no pone en riesgo la impartición de justicia en la entidad, situación por la que la ciudadanía puede estar tranquila.

 

Tags: