• Salud
  • Emilio Piedras
Se desconoce si ese centro de salud ya cuenta con el quipo y material para atender a los pacientes.

Pese a que la clínica de salud instalada en Cuapiaxtla reabrió sus puertas tras el escándalo de la muerte de un menor de edad presuntamente por una negligencia médica, el nuevo personal de la Secretaría de Salud que labora en ese centro se negó a informar si la carencia de equipo y material fue subsanada.

El centro de salud permaneció cerrada casi la semana pasada y fue hasta hace un par de días que reabrió sus puertas y empezó a atender a los pacientes.

La semana pasada un menor de nombre Ángel, con apenas once meses de vida, falleció por que al parecer no recibir atención médica adecuada, pues al momento de acudir a la clínica la doctora y enfermero reconocieron que carecían del equipo y material para tratar al niño, situación que fue divulgada a través de un video que fue subido a las redes sociales.

En los registros médicos quedó registrada la muerte del menor como apnea de lactancia, sin que se dieran más detalles sobre el fallecimiento.

Por esa razón, la  Procuraduría General de Justicia del Estado informó que exhumaría el cuerpo del bebé para determinar las causas de su muerte, sin embargo hasta el momento se desconoce si personal de la dependencia ya llevó a cabo ese procedimiento al que los familiares se oponen.

La madre del bebé, Leticia Rodríguez reconoció en una entrevista con TV Azteca Puebla que no estaba enterada de la decisión de la Procuraduría y adelantó que no daría permiso para que movieran el cuerpo de su hijo.

 

 

Tags: