• Gobierno
Afirma Hortencia Martínez Olivares existen acuerdos para la explotación de la ruta

La directora del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tlaxcala, Hortencia Martínez Olivares salió al paso para desmentir las versiones dadas a conocer a los medios de comunicación por parte del líder de los transportistas del poniente Ravelo Zempoalteca Enríquez.

Quien aseguró en entrevista, que fueron otorgadas por la representación de la dependencia federal en la entidad un total de 22 concesiones a una empresa proveniente del estado vecino de Veracruz y que consideran estaría afectando los intereses de los trabajadores del transporte local.

Situación que Martínez Olivares descartó categóricamente e incluso se dijo sorprendida por la actitud del ex alcalde de Totolac, con quien dijo ya se reunió en al menos dos ocasiones para analizar la problemática, llegando a acuerdos en beneficio de sus representados.

Y para acallar cualquier tipo de rumor, sostuvo que desde su llegada a la dirección del centro SCT, solo han sido otorgados dos permisos para la explotación de igual número de rutas, siendo una de ellas para la Unión de Transportistas del Altiplano S. A. de C. V. con fecha del primero de Septiembre del año próximo pasado.

La que dijo es una empresa radicada en la entidad, que cuenta con su Acta Constitutiva de forma clara y satisfactoria, la que con documentos en mano dijo es de la entidad e incluso cuenta con sus papeles de Hacienda en regla, misma que cuenta con catorce unidades para prestar el servicio público de transporte sobre la vía federal.

Desde Tlaxcala, pasando por Totolac, Nopalucan, Ixtacuixtla, Tepetitla, Texmelucan, Huejotzingo, hasta llegar a la capital poblana y viceversa; la que aclaró no está en funciones desde hace dos meses que debería estar en activo, debido al acuerdo que sostuvieron en una de las reuniones, el que podría perder su vigencia en los próximos cuatro meses.

Por lo que con los datos anteriormente proporcionados, la funcionaria federal negó que haya una saturación de parque vehicular y lo principal una supuesta invasión de rutas como lo ha manifestado el primo de Anabell Ávalos Zempoalteca, de quien dijo desconocer del porqué de sus intenciones de culpar a la dependencia que encabeza.

A quien invitó a conducirse con verdad, para no desestabilizar el rubro del transporte en el estado; a quien de paso conmino a evitar cumplir su advertencia de bloquear el estado con un paro generalizado en el servicio a la ciudadanía, quien finalmente se vería afectada por las acciones que han anunciado emprenderían de no ser atendidas sus demandas.

Ya que dado el caso, si se optara por bloquear accesos a la capital o tramos carreteros para lograr hacer valer su ley, dichas acciones conllevan responsabilidades del orden federal para los participantes y quienes los encabecen.

Ante esta posibilidad Hortencia Martínez la directora del centro SCT, hizo un llamado a la cordura y al diálogo, para lo cual dijo las puertas de sus oficina para entablar pláticas que ayuden a destrabar el supuesto conflicto que ha hecho que este viernes se movilizarán en las capital del estado.

Recordándole a Ravelo Zempoalteca que la invitación a explotar la misma ruta fue hecha de manera oportuna a él y sus representados, quienes también estuvieron presentes en las reuniones, quienes aclaró son quienes actualmente están trabajando al margen de la ley con permisos que fueron otorgados hace años y que presentan el servicio de forma tolerada por el acuerdo que frena el actuar de la Policía Federal quien podría ejercer actos de autoridad.

Tags: