- Elecciones
El aspirante a la gubernatura de la denominada ‘mega alianza’ PRI-PVEM-PANAL-PS, Marco Antonio Mena Rodríguez, reveló que la instauración de un gobierno abierto y la rendición de cuentas serán prioritarios dentro de sus propuestas de gobierno rumbo al proceso comicial del 5 de junio próximo.
En conferencia de prensa, el candidato expuso algunos puntos de su oferta política entre ellas destacó que hará públicas sus declaraciones patrimonial, de pago de impuestos y de no conflicto de intereses, además de sus dependientes económicos.
Y de ser electo como gobernador adelantó que los integrantes de su gabinete tendrán que hacer lo mismo, y quien no lo haga tendrán que renunciar.
“Vamos a establecer una nueva relación entre gobierno y sociedad, tenemos que hacer equipo con la gente para que participe para que participemos juntos han concluido las épocas en que los gobierno poseían el control de las cosas que ocurrían en la sociedad y la sociedad por sí misma no puede realizar las tareas ni lograr sus objetivos si trabaja de modo independiente o separada de los esfuerzos del propio gobierno, tenemos que hacer equipo y esa es una nueva relación que planteamos”, agregó.
En ese sentido declaró que con el esfuerzo coordinado entre gobierno y sociedad, lograrán atraer más industrias para generar alrededor de cinco mil empleos anuales para continuar en la espiral de crecimiento.
En cuestión de seguridad, el aspirante a la primera magistratura del estado se pronunció por la aplicación del Mando Único Policial, ‘sin titubeos’, y con la conformación de una red estatal de cámaras de video vigilancia para cuidar a la ciudadanía.
En materia educativa, propuso concretar el más ambicioso programa de becas dentro y fuera del país para que quienes se esfuercen puedan seguir con sus estudios.
En cuanto al sector salud, mencionó que pondrán mayor atención en el funcionamiento de los centros de salud.