- Elecciones
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), destinó 1.4 millones de pesos de su presupuesto de egresos 2016 para adquirir ocho unidades vehiculares con el propósito de reforzar las tareas de organización de la jornada electoral del próximo 5 de junio.
Al respecto, la presidenta del organismo electoral local, Elizabeth Piedras Martínez, informó que los automóviles modelo 2016 fueron adquiridos a través de un procedimiento de licitación. Los vehículos que adquirió el instituto son marca Dodge, tipo Attitude modelo 2016, los cuales serán ocupados por los integrantes del Consejo para reforzar la organización del proceso electoral que corre.
Dichas unidades automotoras se sumarán al parque vehicular del ITE que consta de 10 unidades que están en operación de un total de 44 automóviles que tiene el instituto tanto en propiedad como en comodato, el resto 34 están en malas condiciones por lo que no pueden ser utilizados o están cedidos a préstamo a los partidos políticos.
Con la reciente adquisición del ITE, en total serán 18 las unidades vehiculares que estarán disponibles para trabajar en las distintas tareas de organización del proceso electoral de este año, entre ellas poder facilitar el traslado a las juntas distritales y municipales para supervisión y otras actividades.
En tanto, el ITE sigue en espera de que el Gobierno del Estado responda respecto a la solicitud de apoyo en comodato para contar con 15 unidades más y 75 equipos de cómputo con sus respectivas impresoras para reforzar la organización del proceso comicial.
Piedras Martínez, indicó que a pesar de que los Consejos Distritales y Municipales, ya fueron instalados todavía enfrentan la necesidad de contar con un equipo de cómputo para realizar sus funciones.