• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Dan prioridad a priistas para tramitar acta de no antecedentes penales en la PGJE.

El diputado Lincoln Rodríguez Rodríguez lamentó la falta de educación y sensibilidad de la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, ya que el pasado miércoles le fue negado su derecho de audiencia cuando acudió a las instalaciones de la PGJE para solicitar que de rapidez para la entrega de las cartas de no antecedentes penales ya que miles de pobladores padecen situaciones infrahumanas, además de que esa situación pondría en riesgo el proceso electoral.
 
Tras acudir en el transcurso de este miércoles el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a las instalaciones de la dependencia estatal, el representante popular lamentó además la falta de capacidad de esa dependencia para atender a los miles de ciudadanos que acudieron a solicitar una carta de antecedentes no penales.

Luego de que el diputado no fue atendido por Fragoso Sánchez, el representante popular realizó un recorrido en las afueras de la dependencia, en donde se pudo corroborar que cientos de ellos llevan días formados ya que no han logrado recibir el documento oficial.

En las filas habitantes procedentes de diversos municipios de la entidad, tienen que sufrir las inclemencias climatológicas porque la dependencia suspende sus actividades al filo de las 15:00 horas sin importar que en las afueras, mujeres y hombres de diversas edades puedan sufrir alguna afectación a su salud.

Incluso denunciaron que el trato no es igualitario, ya que existe preferencia de los funcionarios estatales para los pre candidatos del PRI que aspiran a un cargo de elección popular quienes son ingresados por una puerta secreta.

En ese orden de ideas, en las filas se encontró a militantes de diversas fuerzas políticas entre ellos del PAN, PRD y Morena así como de un par de priistas despistados.

Resaltó que tampoco hubo en las filas militantes del PRI, PVEM, PS y PANAL coincidentemente partidos que van en alianza con el PRI mismos que se presume han tenido trato preferencial.

Al recorrido se sumó personal de comunicación social de la PGJE, mismo que pudo corroborar que los servicios municipales les han sido negados a los ciudadanos ya que la acumulación por la basura que generan se ha convertido en un basurero debido a la insensibilidad tanto de la PGJE como del municipio capitalino.

Sin embargo, existe temor de algunos ciudadanos ya que los funcionarios de la PGJE tomaron gráficas de los denunciantes por lo que no se descartó que en el momento de que soliciten su carta de antecedentes no penales esa dependencia pueda arremeter en contra de la ciudadanía que exigió un trato digno y respetuoso del Gobierno del Estado.

Incluso lamentaron la nula intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a pesar de la evidente trasgresión a los derechos humanos porque no hay algún lugar en el que puedan realizar sus necesidades fisiológicas ya que el acceso a la dependencia pública no está permitido.

Además de que la ciudadanía tiene que estar bajo el incesante sol, hay quienes pernoctan hasta dos días para poder tramitar un documento que en antaño no llevaba más allá de una hora.

 

Tags: