• Política
Se gastan 1.2 millones de pesos, todos los demás a pie.

Tlaxcala, Tlax; a 7 de abril de 2016.- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras, la compra total fue por un monto de un millón 280 mil pesos  a la empresa concesionaria Rivera Apizaco que ganó el concurso, la cual fijó el precio por unidad Attitude de 160 mil pesos.

La funcionaria indicó que la adquisición se basó en el principio de austeridad, según declaró la víspera al portal de noticia Gentetlx.

En contraste, al menos menos ocho representantes para los 15 distritos electorales locales y los 60 consejos municipales, tienen que hacerlo en transporte público, lo que les significa horas perdidas en ese sistema poco cómodo y los elementos climáticos.

Los automóviles blancos y plateados que ya se encuentra en las instalaciones del ITE, están asignados a los consejeros electorales como prioridad, pero serán puestos a disposición de otros funcionarios del organismo de ser necesario; sin embargo, para estos últimos están destinadas las unidades más vetustas, si es que cuentan con el mantenimiento necesario para continuar en uso rudo.

De acuerdo con trabajadores del ITE, los nuevos automóviles serán utilizados al 100 por ciento por los consejeros al igual que el combustible con cargo a la institución, además de que seguramente se los llevarán a sus domicilios a pesar de ser vehículos oficiales que tienen que ser resguardados en las instalaciones centrales.