- Elecciones
Luis Enrique Vega Cubillas ex novio de Mariana González Foullón hija del Gobernador Mariano González Zarur junto con Jesús Fragoso Bernal ex secretario de Salud y ex operador político del actual mandatario estatal, se sumaron a la campaña de la panista Adriana Dávila Fernández luego de que ambos médicos fueron echados del Gobierno del Estado.
Fue este jueves en conocido hotel de la ciudad rielera donde la aspirante del PAN al Gobierno estatal cobijó a los ex funcionarios bajo la justificación de que se llevó a cabo el Día Mundial de la Salud quienes participarían en un foro con propuestas en materia de salud.
La llegada de ambos galenos, provocó el asombro entre los presentes ya que en el caso de Vega Cubillas fue el yerno temporal del mandatario estatal, quien ostentó un cargo de alto nivel desde la llegada de González Zarur como Gobernador.
En el caso de Jesús Fragoso Bernal tuvo el mismo efecto entre los panistas quienes no daban crédito de la suma de ambos funcionarios que fueron arrojados a la calle.
Durante la estancia de Jesús Fragoso como titular de la SESA la dependencia tuvo observaciones millonarias por poco más de 71 millones de pesos que causó una revisión a sus finanzas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
También le fue observada una cantidad millonaria similar por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al no comprobar el uso de los recursos, sin embargo los diputados desaparecieron las pruebas en su contra de forma misteriosa y fue exonerado de alguna responsabilidad.
Luis Enrique Vega Cubillas fungió como Director de Servicios de Salud de la SESA y se sabe que fue removido del cargo por haber terminado su relación con la hija del Gobernador y actual presidenta del sistema estatal DIF.