• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
La suma de una parte del PT a la candidatura del PRI a la Gubernatura, no fue “intercambio ni por una posición ni por una decisión”.

Mientras que el candidato a la Gubernatura de la alianza PRI-PANAL-PVEM-PS Marco Antonio Mena Rodríguez ensalzó el apoyo de un puñado de petistas a su proyecto político, por otra parte desestimó la salida de priistas que se han sumado a las candidatas del PAN y PRD-PT aduce que es responsabilidad de la dirigencia del tricolor llamar a los disidentes.

Entrevistado después de que un grupo de seguidores del petista Reyes Ruíz Peña fueron llevados a un desayuno el pasado miércoles a conocido restaurante apizaquense, para “sumarse” al proyecto política del priista, sostuvo que no es tarea suya el buscar los mecanismos para que regresen sus ex compañeros de partido; “no es materia de interés ni primordial en la mente de los ciudadanos”.

¿Cómo le va a hacer para jalar a priistas que se fueron porque no les tocó candidaturas?, se le preguntó; “no solamente estamos hablando de inclusión en torno a la elección nosotros somos una coalición y yo voy a armar un gobierno de coalición que no solamente incluya sino que se enriquezca con el trabajo de muchos liderazgos”.

Y es que el éxodo de priistas se mantiene desde días pasados, debido de que muchos de ellos fueron bajados de sus aspiraciones al no ser considerados en las candidaturas a diputados y presidentes municipales ya que en varios casos fueron premiados ciudadanos externos que no han trabajo en nada por el PRI.

“En el partido ha habido inquietud principalmente en las candidaturas a diputados y presidentes municipales…ese es un trabajo del partido así como hubo un proceso por medio del cual enruta a la candidatura a la gubernatura que tuvimos que recorrer, pero es un tema de carácter interno de organización de los partidos políticos, es un trabajo interno que deberán realizar todos los partidos políticos”, enfatizó el priista.

Por lo anterior, Mena Rodríguez desestimó que sea su prioridad buscar a los priistas resentidos; “el tema interno de los partidos tienen que resolverse dentro de los propios partidos…ahora estamos en el momento de la ciudadanía, no desperdiciemos estos momentos tan valiosos en temas de carácter interno de los propios partidos…el ciudadano es el actor central de las campañas electorales no los políticos”.

Este comunicador insistió para conocer si el priista habrá de hacer alguna acción personal para sumar a liderazgos que abandonaron el PRI; “muchos de los liderazgos del PRI que en otras épocas buscaron candidaturas están apoyando…compartimos el propósito de seguir haciendo que Tlaxcala sea mejor, hay un interés verdadero por hacer que la oportunidad en Tlaxcala se aproveche, no es un intercambio de beneficios lo que vemos aquí, habrá por supuesto quien lo vea así pero eso es una perspectiva limitada pero nosotros queremos sobrepasarla”.

Finalmente y al ser cuestionado sobre el compromiso con el petista Reyes Ruiz Peña, adelantó que el acuerdo fue en tener un gobierno que funcionara y que resolviera problemas; “nunca planteo un intercambio ni por una posición ni por una decisión fue solamente un propósito en el que coincidimos”.

 

Tags: