- Elecciones
Con tal de abarrotar la plaza de toros de Apizaco el pasado fin de semana, a trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) les fue otorgado oficios de comisión para asistir a la apertura de campaña del candidato a la Gubernatura por la alianza PRI-PVEM-PANAL-PS.
En la denuncia que empleados de la SESA hicieron llegar a e-consulta repudiaron que los hospitales hayan sido dejados sin personal con tal de abarrotar el acto político.
“Se me hace injusto que por llenar el evento de Marco Mena dejen vacíos los hospitales…nos dieron oficio de comisión a los de jornada con tal de que asistiéramos a la plaza de toros hoy”, resaltó en su comentario una de las denunciantes.
Otras versiones de empleados en el sector salud, coincidieron en que cientos de ellos fueron obligados por sus superiores y por el sindicato para asistir al acto político de Marco Antonio Mena Rodríguez el pasado fin de semana.
Y es que los empleados del sector salud fueron obligados para asistir al acto político donde Mena Rodríguez inició campaña de manera formal rumbo a la Gubernatura, mismo que estuvo presidido por el líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, del Gobernador Mariano González Zarur.
Además los trabajadores de la SESA fueron invitados para incorporarse en el interior de la plaza de toros en donde se ubicó personal de la “Red BAL”, organización que lidera la secretaria general del tricolor Blanca Águila Lima y también dirigente del SNTSA sección XXVII.
Tras la denuncia pública, trabajadores de esa dependencia no descartaron ser despedidos en las próximas horas por la administración estatal priista, tras haber difundido el condicionamiento del cual fueron presa.