• Elecciones
Vicente Castellanos, ex titular de la Sefoa en administración perredista, afirma que el abanderado aliancista es la mejor propuesta.

Marco Mena, candidato de la mega coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS al Gobierno del Estado, afirmó que el respaldo que recibe de liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de diversos grupos de productores de la entidad, es una muestra de la sumatoria que ha logrado día con día, de cara a las elecciones de cinco de junio.

Lo anterior, luego de que los perredistas Vicente Castellanos Villa, Luis Roberto Macías Laylle, e integrantes de 27 organizaciones de productores del campo le externaron su respaldo durante su campaña y luego para apoyar también a su gobierno, al tiempo que le hicieron diversos planteamientos para fortalecer al sector agropecuario e impulsar el desarrollo de las zonas rurales.

“Estamos sumando, nos hacemos más fuertes y cada día estamos teniendo mayor peso rumbo al cinco de junio, en donde la perspectiva se ve ya contundente. No vamos a parar, no nos vamos a detener”, manifestó Marco Mena, tras escuchar, por parte de los representantes de los productores, las propuestas para hacer más productivo y rentable el campo tlaxcalteca.

El abanderado aliancista aseguró que, precisamente, el campo será una de las prioridades en su administración, además de que existirá una nueva relación entre la sociedad y el gobierno, que no solo significa escuchar, sino estar en contacto con la ciudadanía para hacer las cosas de la mejor manera y tomar decisiones.

“En el funcionamiento de un gobierno planteamos dar un paso audaz, que en México pocas veces ha logrado consolidarse. Tlaxcala será una referencia nacional con el Gobierno más abierto a la sociedad, en el caso del campo aquí lo estamos haciendo, compartiendo ideas y construyendo procesos” acentuó.

Precisó que la suma del ex secretario de Fomento Agropecuario y grupos perredistas, no es de carácter coyuntural sino que son ciudadanos que comparten la oportunidad de identificar y resolver los problemas con una nueva visión, que propicie un mejor futuro para la entidad.

“Independientemente de la opinión política que se tenga sobre el camino público y gubernamental en Tlaxcala, hay coincidencias en esa nueva visión que estamos  construyendo”, insistió.

Por su parte, Vicente Castellanos externó que después de haber analizado los diferentes proyectos al Gobierno del Estado, este grupo tomó la decisión de respaldar la candidatura de Marco Mena. Dijo que otro factor que influyó fue la preparación académica y laboral del abanderado aliancista, en la que destaca su desempeño en el Banco Mundial.

“Estamos convencidos de que la perspectiva de las nuevas realidades abre la posibilidad de volver a mirar a los campesinos como agentes de cambio y no solo como espectadores”, indicó Vicente Castellanos al proponer cuatro ejes para impulsar la productividad del campo, enfocados a la banca social de desarrollo, la comercialización y celebración de contratos, el fortalecimiento del mercado interno y revitalizar las actividades de traspatio.

Esas propuestas fueron detalladas por otros productores como Víctor Vela, Luis Flores, Gregorio Rojas y Carla Méndez. En este encuentro estuvieron presentes también la líder del Partido Socialista, Rosalía Peredo Aguilar; y la ex secretaria de finanzas del PRD, Julieta Sánchez, así como productores de 27 organizaciones de Tlaxcala.