• Elecciones
  • Linda Beatriz del Muro
En Papalotla, dice que no esperará ser gobernadora para avanzar en la construcción de este hospital.

Sin pretextos, ratifica sus 10 compromisos de arranque de campaña y anuncia más apoyos a favor todos los sectores

Luego de recorrer las calles principales de Papalotla, tocando puertas, presentando sus propuestas e invitando a la gente a votar por el PRD y por ella el próximo cinco de junio, la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, ante cientos de simpatizantes ratificó los compromisos que asumirá cuando sea gobernadora del estado y anunció que se cuenta ya con el terreno donde se construirá la clínica para atención a enfermos de padecimientos renales.

“Sin pretextos habrá esa clínica que tanto deseamos para atender a miles de enfermos de insuficiencia renal. Habrá una clínica de diálisis, hemodiálisis y trasplantes, y no nos vamos a esperar a llegar, ya tenemos el terreno para que esta clínica pronto sea una realidad”, dijo la candidata.

Agregó que con el apoyo del presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, se ha conseguido este terreno para atender a este sector de la población.

En la tierra del histórico Máximo Rojas, acompañada del presidente del PRD en el estado, Manuel Cambrón, y de otros liderazgos de su partido, la candidata señaló que Tlaxcala ya no aguanta más la situación que está viviendo, los tlaxcaltecas sienten tristeza ante la intolerancia de un gobierno que no ha sabido escuchar a sus ciudadanos.

Agregó que a los largo de sus 36 años de servicio y de carrera política ha estado cerca de la gente, conoce sus necesidades y eso le permite trabajar a favor de los ciudadanos.

Reconoció que Tlaxcala tiene muchos problemas y por eso se comprometió, tal y como lo hizo en el arranque de su campaña, a duplicar el número de empleos de manera transparente y a combatir la inseguridad; anunció además un programa de apoyo a las mujeres para que puedan instalar un negocio y a conseguir empleos.

También dio a conocer que en su gobierno habrá acciones para evitar la migración y con esto combatir la desintegración de los hogares tlaxcaltecas.

Ratificó sus compromisos con la educación, con los niños y con los jóvenes ofreciendo uniformes gratuitos, becas, subsidios para el transporte de los estudiantes, Internet gratuito y la instalación de albergues en los estados vecinos para que los tlaxcaltecas que estudien fuera tengan a donde llegar.

Sin pretextos ofreció apoyos para las amas de casa para que puedan adquirir enseres domésticos de línea blanca y electrónica con facilidades de pago, de manera que no esté en riesgo su economía.

E insistió en la necesidad de hacer efectivo el derecho a la salud de todos los tlaxcaltecas, dotando de medicamentos suficientes a los hospitales, en donde se garantice la presencia de médicos generales y especialistas que se han ido de Tlaxcala por falta de pago y prestaciones.

En este sentido anunció que de manera integral habrá atención para los familiares de los pacientes, porque es lamentable que las personas estén afuera de los hospitales ante las inclemencias del tiempo y sin alimentación, por lo que sin pretextos el gobierno de Lorena Cuéllar trabajará en la atención a los acompañantes de los tlaxcaltecas enfermos.

Esto sin olvidarse de los adultos mayores, por lo que otro de sus compromisos que anunció este día es la construcción de una clínica geriátrica.

Dio a conocer la creación de una fiscalía anticorrupción para que los ciudadanos puedan quejarse de un mal gobierno y de servidores públicos que pidan mordida para hacer trámites.

Para lograr todo esto, convocó a trabajar todos juntos, sin importar colores, pues dijo que en su proyecto todos somos tlaxcaltecas.

“Habremos de poner todo nuestro entusiasmo, todo el corazón, todo lo que he hecho a lo largo de mi vida, la experiencia y el amor que he puesto cada día para cambiar vidas. Porque eso es lo que tiene que hacer un político: cambiar vidas”

Dijo que los seres humanos tenemos la obligación de ser felices y hacer felices a los demás, pero eso en Tlaxcala no puede ser posible, pues contamos con un gobierno represor que encarcela adultos mayores, mete a profesores a la cárcel y golpea a todo aquel que exige ser escuchado.

Finalmente, dijo que tenemos un gobierno que no escucha, que no siente el dolor, por eso quiero decirles que no les voy a fallar, me pueden investigar, todos tenemos una historia, la mía es de compromisos y de haberle cumplido a Tlaxcala.