• Elecciones
  • Linda Beatriz del Muro
El mandatario habría encabezado una reunión en Casa de Gobierno donde regaño a los funcionarios de su administración.

El mitin multitudinario que logró la candidata del PRD al gobierno de estado provocó una reunión de emergencia del mandatario estatal Mariano González Zarur con el grupo de los 20, como se conoce a los funcionarios de primer nivel de su administración que operan a favor de la campaña del abanderado priista Marco Antonio Mena Rodríguez.

De acuerdo con la versión de algunos asistentes al cónclave que se llevó a cabo pasadas las 21:30 horas del jueves 7 de abril en las instalaciones de Casa de Gobierno, Mariano González la encabezó junto con Mena Rodríguez.

Ahí, se conocieron los nombres de líderes y operadores políticos que estuvieron en la concentración de más de 10 mil personas que Lorena Cuéllar logró reunir el pasado miércoles en la explanada del zócalo de Apizaco.

Según contaron las fuentes que pidieron no ser identificadas, el gobernador habría expresado que la suma de esos liderazgos y operadores era motivo de preocupación, pues la senadora con licencia demostró que puede ganar los comicios del 5 de junio.

Debemos mejorar la operación política, expresó Mariano González mientras Marco Mena escuchaba las afirmaciones de su jefe político. Ustedes –les dijo a los secretarios de su administración y otros funcionarios de primer nivel- tienen que redoblar la operación a favor del PRI, porque si se pierden ustedes serán responsables y tendrán que enfrentar solos el cambio de gobierno, porque yo en los primeros minutos del 2017 ya no estaré en Tlaxcala.

El gobernador lamentó que algunos de los integrantes del grupo conocido como el de los 20 no estuviera comprometido con la campaña de Marco Mena.

Y remató, hay que pactar con los candidatos a alcaldes y diputados de la oposición. Si perdemos algunas presidencias municipales o legisladores locales para hacer ganar a Marco Mena no me importa, porque lo que no se puede permitir es que se pierda las elecciones para gobernador, habría insistido un serio González Zarur.

Al encuentro no asistió Mariano González Aguirre, hijo de gobernador y candidato a la diputación local por el distrito 04 con cabecera en Apizaco.

La llamada de atención quizá tuvo un efecto positivo entre el grupo de los 20, pues el sábado se vio su operación al grado que lograron reunir a más de 10 mil personas en la plaza de toros de Apizaco, donde asistió Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI para respaldar la campaña de Marco Mena y para tomar la protesta a los candidatos de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza a las diputaciones locales y presidentes municipales.