- Elecciones
En su visita y reuniones por las diferentes comunidades de Chiautempan, la candidata de la coalición de facto PRD-PT a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, mostró su preocupación por la falta de medicamentos en las unidades hospitalarias y centros de salud, y es que no se puede permitir que se registre una muerte más por esta problemática.
“Para saber gobernar primero hay que saber escuchar” señaló ante cientos de ciudadanos que salieron de sus hogares solo para verla en el barrio de Texcacoac, donde criticó los índices de pobreza pues el estado ocupa el sexto lugar más pobre, donde solo cuatro de cada diez estudiantes egresados de las universidades encuentran empleo.
Lamentó que por la falta de sueldos justos médicos especialistas estén migrando a otros estados como Puebla o la Ciudad de México, que va en detrimento de la calidad de los servicios médicos que reciben los ciudadanos.
Acompañada por el virtual candidato del sol azteca en Chiautempan, Humberto Vega Vázquez, la candidata afirmó que Tlaxcala ya no aguanta más pobreza pero ha surgido una oportunidad de cambio para gobernar sin pretextos, a través de su voto libre en las urnas el próximo cinco de junio.
Lorena Cuéllar se mostró contenta por visitar la comunidades, donde se ha encontrado a tantos amigos y caras conocidas, quienes conocen el trabajo que emprendió desde hace 36 años así como el servicio a los sectores vulnerables.
Conocedora de los problemas que enfrenta la población sarapera, compartió su dolor por la muerte de un pequeño por la falta de equipo en los centros de salud del estado, situación que se repite en las unidades hospitalarias con la falta de insumos y de personal médico, un servicio tan básico e indispensable pero que ha sido desentendido por intereses mezquinos.
“Tenemos la oportunidad de hacer historia para quienes queremos el cambio, porque trabajando todos los días y cuando ponemos el corazón las cosas se hacen realidad, Tlaxcala necesita mejorar, y la salud no es una cuestión política sino un derecho que debemos ejercer los ciudadanos”, sostuvo en medio de ovaciones.