• Política
  • Lucía Pérez
Desestimó la conformación del frente común para el sistema nacional anticorrupción integrado por el PRD y el PAN

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, advirtió que antes de concluya el periodo ordinario en el Congreso de la Unión será aprobada la propuesta para concretar una estrategia nacional contra la corrupción tal como la mandó el Ejecutivo Federal.

En entrevista posterior a su participación en un encuentro entre militantes y simpatizantes del municipio de Chiautempan, con el candidato del PRI a la gubernatura, Marco Antonio Mena Rodríguez, la secretaria general del partido tricolor desestimó la conformación del bloque común desde el Senado entre los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)  en torno a la reforma anticorrupción y sus siete leyes secundarias que fue anunciaron este día por los líderes nacionales de esos partidos.

Al respecto, la diputada federal declaró que “el sistema anticorrupción no es un frente que conformen dos partidos, es un propósito nacional que impulsó el presidente de la República y que está tomando su cauce del Gobierno de la República hacia el Congreso de la Unión y que a más tardar el 14 de junio deberá estar listo antes de que termine el periodo ordinario con todo el paquete de leyes secundarias que deben ser emitidas por mandato constitucional”.

Monroy del Mazo, criticó a ese bloque opositor al opinar que “cuando no sabe lo que se quiere tampoco se sabe lo que se dice”, en cambio dijo que en el Congreso de la Unión se debe apostar por un trabajo y análisis en conjunto para abordar la propuesta del Ejecutivo Federal.

Para ello, la diputada federal agregó que el PRI en la Cámara está trabajando de manera acelerada para que las leyes secundarias y el reglamento estén listos en corto plazo.

No descartó que la unión entre el PRD y el PAN contra la ley anticorrupción, tengan que ver más con un propósito electoral debido a la desesperación por ver a sus candidatas y candidatos en los estados donde hay procesos electorales fuera de las preferencias electorales.

“Es la desesperación lo que los une (PAN-PRD) y los hace buscarse para sumar, aunque sean agua y aceite, buscan sumar algo, nosotros somos un país de causas serias con un partido donde tenemos a candidatos serios, honorables y honrados como Marco Mena”, añadió.

Durante la reunión  en el auditorio municipal de Chiautempan, Carolina Monroy mostró su respaldo al candidato a la gubernatura de Tlaxcala y solicitó a las mujeres impulsar el mensaje del candidato e invitar a sus familiares a votar a favor del PRI.

Finalmente, reveló que según las encuestas de su partido, Marco Mena ya aventaja con cuatro puntos de diferencia a sus competidores, por lo que existe confianza en que el abanderado priísta ganará la gubernatura el 5 de junio.

Tags: