- Elecciones
Es a través del periódico digital Gentetlx que el Gobierno del Estado de Tlaxcala y la Secretaria de Fomento Agropecuario (Sefoa), otra vez violan la veda electoral al promocionar los resultados, logros y agradecimientos de los beneficiados por el programa de producción de ovinos.
La Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado, en manos de su titular Raymundo Vega y Crespo, está boletinando comunicados de prensa en los que difunde agradecimientos y "casos de éxito" de la Sefoa.
Lo anterior puede corroborarse con el testimonio del ganadero Mauricio Alva León, beneficiario de la Sefoa y que fue publicado en el portal digital GenteTlx de Edgardo Cabrera: "Alva León detalla que este proyecto surgió en coordinación con otras tres familias quienes en conjunto adquirieron vientres y sementales a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), fue así que a partir de ese respaldo arrancó un negocio que se convirtió en la fuente de ingresos de estos emprendedores tlaxcaltecas."
"(...) es resultado de la capacitación que brinda la Sefoa, la cual está encaminada a que las cadenas productivas sean aún más rentables".
"Don Mauricio Alva asegura que el éxito de un negocio es la perseverancia, el gusto por lo que se realiza, el apoyo del entorno familiar y de amigos, así como del respaldo gubernamental, en su caso."
Una vez más y por enésima ocasión, el Gobierno del Estado en complicidad con medios de comunicación afines, violentan la ley y se pasan por el arco del triunfo las disposiciones normativas de los institutos electorales estatal y federal.
La ley es muy clara, la veda electoral prohíbe la promoción y difusión de programas sociales incluyendo logros obtenidos.
Y ni que decir de abusar de la ignorancia de los campesinos, al engañarlos para que den su testimonio y difundirlo sin que conozcan las implicaciones legales que conlleva.