- Congreso
El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez, minimizó las renuncias de los diputados perredistas Eréndira Jiménez Montiel y Luis Xavier Sánchez Vásquez, a la presidencia y vocalía de las Comisiones de Turismo y Trabajo, respectivamente, los cuales –dijo- podrán ser ocupados por legisladores de otras bancadas que estén interesados.
Lo anterior, luego de que en sesión de pleno ambos diputados del sol azteca renunciaron a las respectivas comisiones en las que fueron designados por la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) de manera unilateral y por acuerdos en lo “oscurito” entre dos o tres partidos políticos.
Cuestionado al respecto, el representante de la bancada del PRI consideró que los desacuerdos que hay al interior de la fracción del PRD provocaron dichas renuncias a la presidencia y vocalía de las comisiones antes citadas.
Con ello, defendió que el acuerdo que presentó la Junta de Coordinación y Concertación Política fue valorado por los coordinadores de las fracciones y representantes de los partidos políticos antes de presentar la propuesta ante el pleno para la renovación de 24 de las 25 comisiones ordinarias.
Al respecto declaró; “si hay una composición de mayorías, entonces si hay consensos y acuerdos, porque en este Congreso y en todos los Congresos del mundo la toma de decisiones no son tomadas por un grupo minoritario ni gansteril, sino decisiones consensadas y acordadas por la mayoría de los diputados. Ustedes fueron testigos que en el tema de las comisiones fue aprobado por la mayoría”.
En ese entendido, adelantó que será en la sesión ordinaria del próximo martes cuando se aborde el tema de ambas comisiones en el que comentó que podrían ser ocupadas por legisladores de otras fracciones que estén interesadas.