• Municipios
  • Roberto Nava Briones
En lugares despoblados, uniformados realizan retenes para pedir mochada bajo el argumento que habrán de realizar una revisión de rutina.

Policías municipales de Zacatelco fueron denunciados de implementar retenes sin causa alguna en parajes solidos que comunican al municipio y que son de alta afluencia en los que se presume que captarían recursos a discreción, acción que sería atribuible al año de Hidalgo ya que restan un par de meses para que concluya la administración municipal.

Según versiones de los denunciantes, los retenes son implementados en sobre el camino real entre los límites de la sección primera y sección tercera de Exquitla, con la aparente finalidad de captar recursos mediante la tradicional mochada.

Fueron vecinos de Zacatelco quienes denunciaron que la policía municipal se encuentra realizando los retenes sin contar con la coordinación con otras entidades como la policía federal, estatal y ministerial, así como personal de la Comisión de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) que este vigilante de que no se vulneren los derechos humanos.

“Supuestamente te paran para revisar tus documentos…en realidad lo que quieren es dinero para sus bolsas…ya hay retenes en carretera federal por la policía estatal y estos los pone la municipal para saquear a la gente, como saben que ya se van”

Por lo anterior, pobladores de Zacatelco solicitaron al alcalde interino Inocencio Luna Santos su inmediata intervención para erradicar esas prácticas en la corporación policiaca del municipio sureño.

 

Tags: