• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Afectaciones a la vialidad por varias horas en autopista Apizaco Tlaxcala provocó impresionante accidente.

Un muerto, dos lesionados, y pérdidas materiales dejó la volcadura de un tracto camión cargado de pañales desechables sobre la carretera Apizaco a Tlaxcala, en donde la vialidad se vio afectada por más de tres horas, sin embargo tras el accidente decenas de ciudadanos y conductores aprovecharon para llevarse la mercancía.

El percance que se suscitó pasadas las 13:00 horas de este viernes cuando la unidad circulaba sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura del kilómetro 32, se presume sería por una falla mecánica la que provocó que el chofer se impactara contra un muro de contención y evitar que el daño hubiera sido mayor.

Incluso, la pesada unidad arrancó un par de árboles justo al salirse de la curva cuando viajaba sobre su carril tras haber salido de la ciudad rielera con dirección a Tlaxcala.

Al lugar de los hechos acudieron unidades de emergencia de la Cruz Roja para brindarles la ayuda necesaria a los tres tripulantes de la pesada unidad, de quienes al momento se desconoce su identidad y en el caso de los dos lesionados se sabe que su estado de salud es grave.

El saldo que dejó, fue una persona muerta, quien se sabe sería el conductor quien perdió la vida de manera instantánea, mientras que sus dos acompañantes resultaron lesionados severamente ya que una de las cajas del tráiler aplastó la cabina de la unidad.

La información recabada en el lugar del siniestro detalló que el vehículo accidentado fue un tráiler de la empresa SODISA Kimberly Clark, con doble semirremolque, número económico 565 y placas de circulación LA 76 862 del Estado de México, mismo que transportaba pañales desechables.

Y es que una de las acciones que retrasó que la vialidad regresara a la normalidad y la unidad y el producto fueran retirados, fue la llegada tardía del  personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el levantamiento del cadáver.

Tras el impacto, cientos de paquetes quedaron esparcidos en el tramo carretero y al lugar acudieron decenas de curiosos, pobladores de la región y hasta conductores, quienes estos últimos se bajaron de sus vehículos para llevarse varios paquetes de pañales.

Al lugar arribó una unidad de la empresa Kimberly Clark para realizar trasbaceo de la mercancía que transportaba el tráiler accidentado.

Hasta las 18:00 horas el tráfico no podía regresar a la normalidad y mientras los conductores tuvieron que perder varios minutos ya que el tránsito fue a vuelta de rueda,

El lugar estuvo resguardado por policías del municipio de Yauhquemehcan, de la policía estatal y de la federal hasta que culminó el retiró de la unidad accidentada.

 

Tags: