- Elecciones
El candidato a la primera magistratura de la llamada ‘mega alianza’ PRI-PVEM-PANAL-PS, Marco Antonio Mena Rodríguez, consideró que el primer debate entre las y los aspirantes a la gubernatura organizado por el ITE terminó siendo “acartonado” e “insuficiente” tal como lo había vaticinado.
En su encuentro con la militancia priista y simpatizantes después de la celebración del debate, Mena Rodríguez se dijo ganador del mismo con sus propuestas en los rubros de educación y seguridad, incluso mencionó que sus contrincantes retomaron algunos de sus planes como lo fue emprender un programa de becas escolares e impulsar la capacitación y mejor salario para los elementos de la policía estatal.
Ahí reconoció que el debate sir sirvió pero fue acartonado e insuficiente por lo que es necesario que sea más abierto para que exista un verdadero debate de propuestas e ideas.
“Ojalá podamos tener un debate más interesante la próxima vez, en este tipo de debates lo que la gente necesita es conocer las propuestas si alguien quiere venir a ofender y a decir mentiras es cuestión de cada quien, lo que yo escuché en este debate fueron imprecisiones, falsedades, y mucha falta a la verdad entre algunos candidatos”, declaró.
El candidato del PRI, dijo que lo que la ciudadanía debe observar en este tipo de ejercicios las propuestas, y no que se enteren de las quejas de los demás partidos.
“Ganamos el debate porque fuimos serios y responsables, y así vamos a ganar el 5 de junio con el respaldo de la gente porque le presentamos propuestas para resolver sus problemas, presentamos propuestas en educación claras y me dio gusto que hubiera coincidencia y respaldo de muchos candidatos como la propuesta de becas que será el programa más ambicioso que habrá en la historia de Tlaxcala, todos estuvieron de acuerdo en que eran necesarias; así también en materia de seguridad de que necesitamos policías más capacitados, recuperar el respeto para la policía, y que estén mejor pagados”, agregó.