• Ciudad
Dejó sin servicio a nueve mil usuarios.

Tlaxcala, Tlax; a 26 de abril de 2018.- Vecinos de la comunidad de Ocotlán insistieron en no acudir a votar este 5 de junio, en especial por el PAN, debido al abandono en que tiene el asunto del abasto de agua el edil Adolfo Escobar, quien dejó sin servicio a nueve mil usuarios.

Los inconformes han amagado con evitar que en esa zona se lleven a cabo las votaciones el próximo cinco de junio, esto como medida de presión para con las autoridades municipales, las que incluso se sabe podrían pretender que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO) sea absorbida por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM) de Tlaxcala.

Y es que este domingo, varias decenas de manifestantes con cartulinas en mano, buscaron un acercamiento con los candidatos a la gubernatura, acusando que el gobierno panista de la capital y el panalista de comunidad han incumplido los acuerdos firmados hace unos días.

Ya que a pesar de estar recibiendo el vital líquido por medios alternos, entre los que está el pipeo supuestamente gratuito y la redirección del suministro destrozos alternos, los habitantes de la zona insisten en que se regularice el servicio.

Recordemos que el pasado 20 de este mes, en la reunión sostenida con el presidente de comunidad César Baltazarez¿s Juárez, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Tlaxcala Eulalio Nava Briones, y el Director de la CAPAO, Miguel Peregrino Morán, se acordó la distribución del líquido al menos 2 veces por semana en las zonas bajas mientras que en las altas se llevarían pipas gratuitas las cuales permanecerían todo el día, situación que reprocharon no está aconteciendo.

Es más, en entrevista los vecinos tacharon como una auténtica “tomada de pelo” de las autoridades, quienes no están llevando a cabo lo prometido, poniendo como ejemplo que en la colonia Miguel Peregrino solamente han “recibido gotas” de las 22:00 a las 22:15 horas, así como en el Roncón en donde escasamente tuvieron 15 litros de agua.

Señalaron que también las calles de Reforma, Gasoducto y la avenida Juárez han carecido de agua absolutamente “ni siquiera los días que acordaron”, razón por la cual decidieron manifestarse frente a los candidatos a gobernador, para manifestar su inconformidad y amenazando que de no recibir una pronta respuesta impedirán que las votaciones se lleven a cabo en esas zonas.

“¿Si en campañas políticas se gastan tanto dinero, por qué no pueden apoyar a esta comunidad que realmente lo necesitamos?” cuestionaron los vecinos, que fueron ignorados en todo momento por los aspirantes a suceder a González Zarur.

Donde uno tras otro, los candidatos fueron saliendo del teatro que fue la sede del primer debate; ignorando al centenar de personas que ante ellos alzaron sus pancartas y pedían una solución a su vital problema.

Lo que el presidente del comité vecinal, Erick García Ramírez lamentó, ya que ningún candidato permitió un acercamiento de solidaridad con ellos, lo que refleja la falta de interés hacia los más de 9 mil afectados por este problema.

Finalmente es de señalar que la situación volátil y en externo delicada, podría estar tomando un rumbo inesperado por el involucramiento en el tema de algunos actores políticos, que buscan aprovechar la poca duchez de Baltazares Juárez y el desinterés de Escobar Jardines.

Para "llevar agua a su molino" ya que con el tema electorero estos aprovechados personajes quieren capitalizar sus aspiraciones a ocupar la presidencia de comunidad, a costa de lo que sea.

Como ya lo está considerando un candidato de izquierda, quién para lograr su ventajoso cometido, ya está soltando de forma populista el condonar el adeudo y no cobrar el costo del suministro de agua durante el tiempo que dure la próxima administración.

Dejando a un lado la enorme necesidad de abasto del líquido a la población que actualmente suma un aproximado a los 25 mil habitantes, que necesitan un  proyecto sustentable para enfrentar la problemática que se agrava cada vez más, principalmente por la nula recaudación que vuelve inoperante la operación del organismo regulador.