• Municipios
Situación que afecta a más de diez mil personas en la zona.

Tlaxcala, Tlax; a 20 de abril de 2016.- Por motivos que hasta el momento son un misterio, vecinos de la colonia de Ocotlán de la capital del estado podrían quedarse sin el servicio de agua potable hasta por cuatro meses, situación que afecta a más de diez mil personas en la zona.

Sin embargo personal de la comuna dijo que ellos calculan que sería al menos tres semanas, pero que la verdad nadie sabe, ya que será muy complicada la reparación de los equipos.

Los vecinos alarmados sugirieron que se entreviste al director de la Conagua, cuyas instalaciones están en esta colonia, para que los autorice de abastecerse de un pozo cercano que al parecer es de uso agrícola.

Resulta que desde hace semanas por la supuesta falta de mantenimiento al pozo, ante este hecho los vecinos, específicamente del barrio de Miraflores y las unidades habitacionales, han exigido al alcalde Adolfo Escobar Jardínez la atención a este servicio toda vez que el presidente de comunidad, César Baltazares Juárez, se encuentra más ocupado en buscar una diputación en Nueva Alianza (NA) que atender este problema.

Ante este hecho, los vecinos de la comuna dieron a conocer que ante las quejas presentadas en el Ayuntamiento de Tlaxcala, la alcaldía se comprometido en dar servicio de pipas de agua para atenuar está problemática y sólo una vez enviaron las pipas, sin que pudieran dar abasto a la necesidad de este vital líquido.

De esta forma, ahora han evidenciado esta problemática en las redes sociales donde reclaman que desde que entro al cargo César Baltazares Juárez, nunca le dio mantenimiento al pozo que surte al barrio de Miraflores y zonas habitacionales, aun cuando refirieron se le aviso que ya era necesario un desazolve.

el presidente de la comunidad de Ocotlán César Baltazares Juárez acusó al presidente del municipio de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardinez de no autorizarle obras a pesar de contar con el recurso económico suficiente.

Al reunirse y ser fustigado por una veintena de vecinos representantes de los barrios de Tlacomulco y Miraflores, Baltazar Juárez el edil neoaliancista se excusó por la falta de respuesta a diversas problemáticas que vive la comunidad.

Como es el desabasto de agua potable, el adoquinamiento de calles o pavimentación y la construcción indiscriminada de fraccionamientos habitacionales sin estudiar viabilidad ni mucho menos impacto ecológico.

 “Yo he gestionado y he gestionado bastante ante el presidente municipal, pero yo les comento, cuántas veces le hemos pedido a Adolfo Escobar, y él no me autoriza, es más de las 11 comunidades ¿quién ha hecho obra? ¡Así no se puede! le hemos pedido y no nos han resuelto nada”, acusó.

 

Tags: