• Elecciones
El candidato del PRI por la gubernatura de Tlaxcala retó a que se verifique si la información de aquellos que han presentado su declaración.

Marco Mena, candidato de la megacoalición, retó a que se verifique si la información de aquellos que han presentado su declaración 3de3, incluido él mismo, es cierta y completa.

Ese reto lo lanzó el pasado domingo, durante el debate que sostuvieron los aspirantes al Gobierno del Estado, cuando también llamó a aquellos que no habían presentado sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, a hacerlo.

Se sabe que en el equipo de Lorena Cuéllar Cisneros el reto planteado por Mena no cayó nada bien, y hay mucho temor de que en verdad investiguen si es cierto lo que reporta.

Y es que primero se vio obligada a subir su declaración 3de3 –que apareció apenas este martes- pero al hacerlo evidencia que sus bienes los colocó muy por debajo del valor y costo en que cualquier otra persona podría tener algo así.

Por ejemplo, entre toda la lista de bienes que reporta, hay un terreno de 324 metros que fue adquirido de contado en el 2006 a tan solo 6 mil 739 pesos. Y como ese hay otros ejemplos de estas grandes “ofertas” que aprovechó Lorena y que muchos más quisieran encontrar para hacerse de algunos terrenitos y casitas.