• Elecciones
  • Linda Beatriz del Muro
Signaron un convenio con el delegado del tricolor para que los aliancistas apoyen a todos los candidatos priistas.

La diputada Evangelina Paredes y su pareja sentimental Bernardino Palacios signaron un convenio con el delegado del tricolor para que los aliancistas apoyen a todos los candidatos priistas.

Ante la desesperación que se vive al interior del Partido Revolucionario Institucional,  el PRI en el estado se dio el lujo de firmar un alianza de facto con los líderes patito del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Como es ampliamente conocido, desde el pasado mes de febrero se confirmó la expulsión del PAC de la pareja que forman Bernardino Palacios y Evangelina Paredes, al primero se le expulsó por no comprobar los gastos correspondientes a las prerrogativas del partido y a la segunda por no hacer valer los estatutos del instituto político que hoy encabeza Serafín Ortiz.

A pesar de esto, y de saber quiénes son los verdaderos dueños del PAC, este día el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Javier Michel Díaz, y el diputado Federal Ricardo García Portilla, coordinador de campaña del candidato a Marco Antonio Mena Rodríguez, firmaron un documento que habla de una alianza de facto con la pareja integrada por Bernardino y Evangelina, quienes se autodenominaron “el Consejo Constituyente  del PAC”.

En el acto de la firma con este par de dirigentes apócrifos, los asistentes que dijeron ser militantes activos del PAC, se comprometieron a trabajar a favor de los candidatos del tricolor e impulsar las aspiraciones de Marco Antonio Mena.

Evangelina Paredes, quien se sigue ostentando como líder de esa franquicia que le prestaron la UAT y el exgobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz, se dio el lujo de llamar a no votar por Felipe Hernández y a cambio hacerlo por el candidato del PRI.

“No echen su voto a la tarjea, voten por todos los candidatos del PRI, porque sabemos que ellos si nos van a saber gobernar”, dijo la también diputada local.

El convenio que el PRI firmó con los líderes piratas del PAC, contempla una colaboración total de los pseudo militantes de este partido a favor de los candidatos del tricolor.

El documento señala además que Evangelina y Bernardino pondrán a su estructura, y a cambio la gente de Mena pondrá la propaganda, los utilitarios y todo lo que se requiera para apoyar esta campaña.

Finalmente, Bernardino Palacios, al declarar formalmente integrada la alianza de facto entre el PRI y el PAC, reconoció que esta sociedad la hacen ciudadanos en pleno uso de sus facultades y señaló “el que paga manda, ustedes son muchos, ustedes mandan”.