­
  • Política
  • Lucía Pérez
“El país está preparado para que lo gobierne un candidato independiente”, asegura el periodista.

El periodista, Pedro Ferriz de Con declaró que ya se ve en la boleta de la elección Presidencial de México en 2018 como candidato independiente para eso se presentará en lo que resta del año en 100 lugares a lo largo y ancho del país, publicará un libro y lanzará una plataforma para los candidatos probos que puedan representar a la sociedad mexicana.

Lo anterior lo declaró en entrevista colectiva concedida después de su participación en la conferencia “La Revolución del Intelecto, Nuevas Realidades para México” que se llevó a cabo este día en el auditorio de la Escuela de Argumentación Jurídica a invitación de  la Escuela para la Buna Política de Tlaxcala.

Antes, en su encuentro con jóvenes universitarios, directivos y docentes, el polémico periodista que apenas la semana pasada insultó a un estudiante durante su participación en el IV Congreso Nacional Universitario en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aclaró con respecto a este incidente que ha pedido las disculpas suficientes, que ha aprendido de ese error y que jamás se volverá a repetir.

Posteriormente, fue cuestionado sobre sus planes de ser candidato independiente  a la Presidencia del país, en ese sentido declaró: “voy a luchar con todo mi ánimo para poder llegar, porque yo ya me veo arriba en la boleta y veo la gran oportunidad que hay en nuestro país para tener a un candidato ciudadano”.

Recordó que para ello es necesario presentar a la autoridad electoral un respaldo ciudadano de un millón 600 mil firmas las cuales –aseguró- podrá obtener, aunque también mencionó que se ha reunido con otras personas interesadas con la candidatura independiente a la Presidencia de México, por lo que en conjunto buscarán una candidatura única el que te tenga las mayores posibilidades con el propósito de no hacerle el trabajo a los partidos políticos.

Mientras los tiempos para la elección de 2018 se acercan, Ferriz de Con dijo que está empezando a trabajar por lo que se presentará en los meses que le restan a este 2016 en 100 lugares en el país, uno cada tercer día, además publicará en breve un libro, y hará un plataforma en redes sociales que se convertirá en una casa para los candidatos probos independientes que puedan dignamente representar a la sociedad mexicana, desde donde harán muchos mensajes y abrirán conciencias, dirigidos a los sectores empresarial, estudiantil, mujeres, y más.

El periodista opinó que los procesos electorales que se desarrollan en 14 entidades del país son una gran oportunidad para que los candidatos independientes vayan posicionándose en la preferencia del electorado rumbo al 2018.

“Para tener resultados diferentes tienes que hacer cosas diferentes, decía Albert Einstein, y en este país y atiene legalmente la posibilidad de votar por ciudadanos con posibilidades, primero con muchas trabas, pero finalmente el que quiera llegar a un puesto de elección popular tiene que cumplir con requisitos entre ellos el conocimiento público y poder llegar a la población y convencer a la población de que se pueden hacer las cosas”, soltó.

Tags