• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Por instrucciones de alcalde pri-panista es censurado el trabajo periodístico en el municipio de Apizaco.

Por existir aparente chantaje de la policía de Apizaco hacía un par de conductores que se vieron involucrados en un accidente vial de la ciudad rielera, uno de los uniformados de la comuna panista intento sin éxito frenar el trabajo periodístico de este comunicador quien tras percatarse del siniestro dio cobertura informativa.

Sin embargo, la presencia de este servidor puso nervioso al oficial patrullero que llegó a bordo de la unidad oficial marca Ford, tipo Focus, con número económico 826 del municipio de Apizaco adscrita al área de vialidad con placas de circulación -por cierto vencidas- con el numeral 3-2737 del Estado de Tlaxcala.
 
Fue este lunes, en las inmediaciones de la maquinita en la ciudad de Apizaco, donde se impactaron dos unidades particulares y al notar el servidor público que este comunicador arribó a la zona del percance y tomar imágenes del mismo provocó nerviosismo en el policía, quien exigió frenar esa acción ya que son instrucciones del alcalde pri panista de Apizaco Jorge Luis Vázquez Rodríguez, impedir el trabajo periodístico y no se puede dar cobertura a ese tipo de sucesos.

Según versiones de algunos de los testigos, el uniformado pretendía arreglarse con los inmiscuidos de ahí el temor de que se tomaran graficas en el lugar del accidente justo sobre la esquina que hacen la avenida 16 de septiembre esquina con Venustiano Carranza.

Las unidades siniestradas fueron dos pick ups, una de ellas portaba propaganda de la candidata del PAN a la Gubernatura Adriana Dávila Fernández y otra más del servicio particular que era conducida por una joven oriunda del Estado de Puebla.
 
No obstante de que se le hizo saber al servidor público que el percance era en vía pública y no se obstaculizó en ningún momento los trabajos que realizaban, el uniformado tomo imágenes con su teléfono celular al tiempo de amagar con que si salía la nota ya estaba identificado.

Tras la amenaza, este comunicador pidió al trabajador de la comuna que se identificara y a pesar de que llevaba un gafete colgado, escondió su identidad y continuó con la grabación hacía un servidor al tiempo de proliferar de forma cobarde amenazas en voz baja.

Segundos después, dio la orden para que las unidades siniestradas fueran retiradas de la zona y trasladadas por sus medios a la dirección de la corporación.

A pesar de que una de las unidades sufrió aparentes afectaciones mecánicas, no le importó al policía quien se subió a su patrulla y se retiró a toda prisa de forma irresponsable ya que en su huida estuvo a punto de causar un accidente por no haber respetado la luz roja que tenía en esos momentos uno de los semáforos.

 

Tags: