- Elecciones
La candidata a presidenta municipal de Tlaxcala por la alianza PRI-PVEM- PANAL-PS, Anabell Ávalos Zempoalteca se dijo segura de recuperar para el Partido Revolucionario Institucional la alcaldía capitalina, la cual perdió el partido tricolor en el proceso electoral de julio de 2013.
Durante el evento de inicio de campaña en la comunidad de Acuitlapilco, cerca de la laguna del mismo nombre, la aspirante a presidenta municipal de Tlaxcala arrancó su proceso de campaña proselitista en la que informó recorrerá cada una de las delegaciones, comunidades y unidades habitacionales, para conseguir el voto. En ese evento estuvo acompañada de los candidatos a Gobernador de la alianza, así como del aspirante a diputado por el Distrito VII, Marco Antonio Mena Rodríguez y Enrique Padilla, respectivamente, así como el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia.
En su oportunidad, la exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que con el trabajo diario de su equipo de campaña, así como con el respaldo del PRI, será triunfadora en la contienda del próximo 5 de junio pues la respalda una trayectoria política de más de 30 años, así como los resultados que ha conseguido como diputada local, y a su paso por dependencias estatales y federales.
“Vamos a convencer, vamos a recuperar el municipio de Tlaxcala, vamos a recuperar la dignidad”, sostuvo Ávalos Zempoalteca durante su intervención.
Respecto a su programa de gobierno, Anabell Ávalos expuso que el primer compromiso que establecerá con la ciudadanía del municipio de Tlaxcala será en torno a la seguridad, porque es una facultad que le corresponde garantizar al gobierno municipal, y pedir de la población su colaboración para reducir los índices de inseguridad que han aumentado en el robo a casa habitación, de auto, y a comercio.
“Sabemos que en este momento el mayor problema de Tlaxcala es la inseguridad y hoy reconozco a las familias de las colonias que han asumido la seguridad de sus familias porque no han visto respuestas de la autoridad, los comités comunitarios y de calles de vigilancia hoy se los reconocemos y mañana que coadyuven la seguridad es responsabilidad de la autoridad”, agregó.
También, adelantó que gestionará con el Gobierno federal el desarrollo de al menos cinco obras públicas de alto impacto, a través de recursos especiales, que dará a conocer más adelante.