• Elecciones
  • Lucía Pérez
El hijo del gobernador sostuvo que la transparencia y rendición de cuentas son la forma para acabar con el vicio de la corrupción en el país

El candidato a diputado local por el Distrito 4 de la “mega alianza” PRI-PVEM-PANAL-PS, Mariano González Aguirre, inició este día su campaña electoral con la presentación de sus declaraciones fiscal, de intereses y fiscal a través de la plataforma #3de3, en la cual dio a conocer que su patrimonio que asciende a los 6.8 millones de pesos principalmente por bienes inmuebles.

El también hijo del gobernador, Mariano  González Zarur, estuvo acompañado por su suplente Fernando Tamayo Chavero, además del candidato a la presidencia municipal de Apizaco, Javier Rivera.

Ahí Mariano González expuso que durante este mes de trabajo de campaña proselitista recorrerá las comunidades que conforman el Distrito 4 con el propósito de llegar a la mayor cantidad de votantes a quienes les presentará su plan de trabajo, pero también informó que como parte de su compromiso con la transparencia presentó su declaración patrimonial, de intereses, y fiscal como parte de la estrategia #3de3 impulsada por Transparencia Mexicana e IMCO.

En ese sentido, el hijo del gobernador expuso que las y los candidatos de la “mega alianza” a los diferentes cargos de elección popular apostarán a ser  los aspirantes más abiertos y transparentes situación por la cual ingreso su información a la plataforma, “es una dinámica que se deberá ir tejiendo a nivel nacional para ser muy constantes en el tema de la fiscalización y la transparencia por eso presentamos nuestra declaración para dar el ejemplo a nivel estatal”.

En  ese tema, González Aguirre expuso que su patrimonio asciende  6.8 millones de pesos, casi en su totalidad por bienes inmuebles que fueron adquiridos como herencia de su abuela materna, y algunos otros por parte de su familia paterna.

“Fui funcionario del Gobierno Federal presenté mi declaración patrimonial en los años 2013 y 2014, ahora la estoy haciendo pública porque creo en la transparencia porque creo que es la única forma con la que podemos acabar con un gran vicio que es la corrupción en México. Y en ese sentido presenté mi declaración que asciende a más de 5 millones de pesos y debo aclarar que fue de herencia familiar de parte de mi abuela materna, y también debo decir algo no solo mi papá ha sido triunfador en la vida tengo una madre (Elsa Aguirre) que es una figura pública y es una estrella de cine y todos los bienes que están declarados fueron adquiridos antes de que fuera funcionario público”, declaró.

Según los datos de la declaración patrimonial del hijo del gobernador, cuenta con ocho bienes inmuebles entre casa, departamentos y terrenos, ubicados en las ciudades de Puebla, Tlaxcala, Guerrero y la Ciudad de México, de los cuales siete fueron adquiridos de contado y uno por donación, adquiridas entre los años 2005, 2006, 2007, 2009, 2011 y 2012.

Los inmuebles  están valuados entre 1.5 millones, 1.2, 1, y 350 mil pesos, según la ubicación, superficie y porcentaje de construcción de los mismos, de los cuales en total conforman un patrimonio superior a los 6.8 millones de pesos.

Por otro lado, en cuanto a bienes muebles declaró contar con joyas y menaje de casa, por 400 mil  pesos y 200 mil pesos, respectivamente, así como dos cuentas bancarias con cifras menores o iguales a 100 mil pesos.

 

 

 

 

 

Tags: