- Elecciones
Guadalupe Sánchez Santiago, reconocida tlaxcalteca con 25 años de carrera política, indicó ser una servidora pública convencida de trabajar siempre por su tierra y tener una gran identidad con las y los tlaxcaltecas, arraigada a un instituto político distinto al que ahora respalda.
Destacó que desafortunadamente su Partido, el Revolucionario Institucional, le fue cerrando paulatinamente las puertas.
En el mismo sentido indicó que cuando se decidió quién sería el candidato del PRI a la gubernatura, tampoco encontró reciprocidad. “Al igual que muchos compañeros priístas encontramos que las puertas se nos habían cerrado”.
La connotada política tlaxcalteca enfatizó que en su partido no podría seguir contribuyendo para el desarrollo de Tlaxcala, por lo que tomó la determinación de sumarse al proyecto de Adriana Dávila, y abrir las puertas a sus compañeros, quienes han trabajado con ella durante muchos años.
“Afortunadamente con Adriana Dávila hemos encontrado la construcción de un proyecto plural, abierto y ciudadano, donde las diferentes fuerzas políticas tenemos un lugar y todos esos aspectos han sido de vital importancia para tomar esta acertada decisión”, recalcó la exdiputada federal.
Subrayó las razones por las cuales decidió unirse a la campaña de la gobernadora del cambio; se debe a que Adriana Dávila representa un proyecto plural y contundente para cambiar a Tlaxcala.
Sánchez Santiago dijo que los políticos deben tener esa sensibilidad social y empatía como la que muestra Adriana Dávila, pues remarcó que es importante que la clase política entienda la difícil situación que los tlaxcaltecas viven todos los días.