• Elecciones
  • Pedro Sierra
Declara que esa será una de las propuestas que todos los abanderados a legisladores por el PRI llevarán en todo el estado.

El Mando Único de Seguridad Pública es una prioridad para el candidato a Diputado local, Mariano González Aguirre, quien declara que esa será una de las propuestas que todos los abanderados a legisladores por el Partido Revolucionario Institucional llevarán en todo el estado.

“Es una tema de agenda legislativa, haremos realidad la propuesta de nuestro candidato a Gobernador, Marco Mena Rodríguez, de contar con una policía más preparada, mejor remunerada, pero sobre todas las cosas más eficiente para el bienestar de las familias de Apizaco y de todo el Estado”, informó al recorrer los locales del mercado Guadalupe, en donde estrechó las manos de los comerciantes.

González Aguirre explicó que esta medida es necesaria puesto que actualmente Tlaxcala cuenta con un responsable de seguridad estatal, 60 responsables municipales y más de 450 comunidades, lo que diluye la responsabilidad de los cuerpos policiacos, puesto que en zonas conurbadas no se responsabilizan de la reacción ante el delito.

Por último refirió que esta iniciativa también beneficia a las familias de los elementos policiacos, puesto que se contempla mejorar y regularizar los salarios de los policías.

Tags: