• Elecciones
  • Lucía Pérez
Librado Muñoz aseguró que el proyecto de Anabell Ávalos beneficiará a la mayoría de los vecinos de la capital.

Tras analizar la trayectoria política y personal, integrantes del extinto Partido Humanista (PH) decidieron adherirse al proyecto político de la candidata a la alcaldía de Tlaxcala por la alianza PRI-PVEM-PANAL-PS, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el compromiso de promover entre la ciudadanía tlaxcalteca el voto a su favor.

En conferencia de prensa, el excandidato a diputado federal por el Distrito II del extinto Partido Humanista, Librado Muñoz Muñoz, explicó que en días pasados durante una gira de agradecimiento por el respaldo durante el proceso electoral federal de 2015, el coordinador ejecutivo del PH, Ignacio Pinacho Ramírez, manifestó a los exmilitantes la absoluta libertad de participar en el proyecto político a elegir esto luego de que el INE diera a conocer la pérdida del registro del partido del colibrí.

Por lo anterior y tras  analizar las propuestas, así como la trayectoria política y personal de Anabell Ávalos, decidieron unirse al proyecto de quien encabeza la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala por la “mega alianza” integrada  por el PRI-PVEM-PANAL-PS.

“Tomamos la decisión de seguir participando en la vida política de nuestro estado y nuestro municipio a través de lo que hoy denominamos sector de opinión política humanista”, grupo que trabajará en ganar adeptos para la candidata del PRI.

Muñoz Muñoz, indicó que el proyecto de Anabell Ávalos beneficiará a la mayoría de los vecinos de la capital, sus comunidades y colonias, tomando en cuenta que están cansados de la impunidad, injusticias y abusos de autoridades municipales anteriores y la actual. En ese sentido mencionó abusos por parte del ayuntamiento en el cobro del servicio de agua potable, el incremento en la inseguridad, así como el pago de impuestos.

En su oportunidad, la candidata del PRI a la alcaldía capitalina, agradeció la integración de los exmilitantes y estructura del PH, así como de organizaciones como Asociación de  Deportes de Montaña y Escalada, Jubilados del IMSS, y parte del Comité de la Diversidad Sexual,  al tiempo se comprometió a trabajar por proyectos que beneficien a estos sectores que son representantes de la población.

Al entrar en detalles, expuso que entre sus propuestas destaca la recuperación de la identidad, cultura y grandeza de Tlaxcala, para ello propuso impulsar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) para que la capital sea patrimonio cultural de la humanidad.

Pero antes, dijo que será necesario recuperar la seguridad de la capital, para después mejorar el deporte, y posteriormente impulsar más proyectos de alto impacto, para lo cual –sostuvo- no llegará a aprender o a improvisar debido a la experiencia en el servicio público municipal, estatal y federal.

 

 

Tags: