- Apizaco
Tras integrar 15 expedientes técnicos de las personas afectadas por el percance ferroviario del pasado miércoles, el ayuntamiento de Apizaco que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, entregó al representante de la empresa Ferrosur toda la documentación que se requiere para el pago de daños materiales ocasionados por dicho incidente.
Fue el gerente jurídico de Ferrosur, Iván Torres Ávila, quien recibió de manos del director jurídico del municipio de Apizaco, Eloy Hernández Fierro, cada uno de los expedientes que integran el resumen de gastos médicos de las personas afectadas y los estudios técnicos de valuación de daños entre otros.
Entre la documentación se detalla que para prevenir efectos secundarios, 10 personas requirieron de atención médica ya que presentaban enfermedades crónicas desde antes del percance, las cuales no presentaron ninguna alteración posterior al chequeo; además 31 adultos y 8 menores de edad fueron trasladados a un hotel durante la semana que duraron los trabajos y las adecuaciones necesarias para que regresaran a sus hogares.
Asimismo se explican las afectaciones que tienen en su estructura 10 viviendas y un lavado de automóviles, además de los muebles y electrodomésticos que resultaron dañados para que la empresa haga un avalúo de los daños.
En respuesta Torres Ávila, a nombre de la empresa se comprometió a que en un plazo no mayor a una semana se tendrá un respuesta para el pago de daños. “Estamos trabajando para que a más tardar el próximo viernes se paguen las afectaciones ya que lo importante para la empresa es solucionar de una manera puntual las afectaciones de estas familias”.
El representante de la empresa destacó el apoyo recibido por parte del presidente municipal de Apizaco, para facilitar todos los trabajos que se están realizando para reparar los daños, incluida la integración de los expedientes.
Finalmente, las partes acordaron mantener una estrecha comunicación con la finalidad de que aclarar las dudas que pudieran surgir durante el análisis de los expedientes técnicos y éstas se puedan aclarar lo más pronto posible para agilizar el pago correspondiente.