- Elecciones
Al presentar sus principales propuestas en materia económica, Marco Mena, candidato de la megacoalición al Gobierno del Estado, señaló ante los integrantes de la agrupación Fuerza Empresarial de Tlaxcala, que su proyecto está encaminado a generar mayor crecimiento y un mejor futuro para Tlaxcala.
En presencia de integrantes de cámaras empresariales, grupos de profesionistas e instituciones educativas, Marco Mena exhortó a la ciudadanía en general a no dejar pasar la oportunidad que brinda el presente proceso electoral para elegir el cinco de junio el proyecto que busca verdaderamente el progreso de las familias tlaxcaltecas.
“Nuestro proyecto es el más serio, el más responsable, el más sincero, vamos por más progreso para Tlaxcala, no dejemos pasar la oportunidad”, recalcó en este foro que fue organizado por la Fuerza Empresarial de Tlaxcala para escuchar las propuestas de los diferentes candidatos al Gobierno del Estado.
Al detallar sus planteamientos en desarrollo económico, crecimiento urbano, gobernanza y democracia, el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS indicó que aprovechará el desarrollo económico que ha registrado la entidad en los últimos cinco años, así como la deuda cero del Estado, para que la entidad siga creciendo.
Según el comunicado de prensa, Mena expuso que su Gobierno generará condiciones para atraer nuevas empresas que generen empleos mejor pagados; mejorará la infraestructura de los parques industriales, y fortalecerá la zona oriente del Estado para que sea factible el arribo de nuevas inversiones, como resultado de la instalación de la planta de Audi en los límites entre Tlaxcala y Puebla.
Marco Mena refirió que su plan de trabajo establece inaugurar una relación abierta y trasparente del Gobierno con los ciudadanos y la iniciativa privada; además, apoyará a la industria de la construcción, el comercio y las empresas de servicios para fortalecer el mercado interno; y acrecentará el turismo.
En materia de gobernanza y democracia, subrayó que implementará un gobierno digital y moderno, combatirá la corrupción en la administración pública, e establecerá una relación abierta y trasparente con los empresarios para que participen en la toma de decisiones a través de un enlace o representante.
En cuanto a desarrollo urbano, Marco Mena planteó utilizar el territorio y las oportunidades de inversión de forma eficiente, impulsar el desarrollo ordenado de la población mediante un trabajo coordinado con los municipios, mejorar la calidad del agua y el suelo, y preservar la Malintzi.