- Seguridad
Un sujeto fue detenido por obligar a su pareja a prostituirse, a cambio de que pudiera ver al hijo de ambos.
La Procuraduría capitalina detuvo a David y lo acusó de trata de personas por explotar sexualmente a su pareja en hoteles y calles de la Ciudad de México, Puebla y San Luis Potosí.
El imputado fue remitido ante un juez en el Reclusorio Oriente, informó la dependencia en un comunicado.
La Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, agregó la Procuraduría, comenzó la investigación al ser notificada sobre la explotación sexual de una joven en inmediaciones de La Merced.
La víctima dijo haber conocido a David a finales de 2011 en su natal Tabasco, donde él ofreció apoyarla económicamente y la llevó a Tenancingo, Tlaxcala, donde aceptó ser su pareja.
"Después de un mes de vivir juntos, el inculpado le comentó que tenía fuertes deudas económicas y le pidió lo ayudara. La pareja se trasladó a la Ciudad de México en donde David la obligó a prostituirse en la zona de La Merced, situación que se replicó durante todo 2012", señaló la Procuraduría.
La mujer tuvo un primer embarazo en 2013, pero su agresor la obligó a abortar, y posteriormente tuvo un hijo de David.
El año siguiente, abundó la dependencia, la víctima fue explotada sexualmente en las calles Topacio, San Pablo y Sullivan.
Además era obligada a entregarle a su pareja una gran cantidad de dinero semanal, a cambio de ver a su bebé, el cual se llevó a San Pablo del Monte, Tlaxcala, de donde es originario.
"El acusado la golpeaba si no lograba reunir la cuota que le exigía, lo que provocó que la joven lo denunciara ante el Ministerio Público", se informó.
Personal ministerial y de la Policía de Investigación se trasladaron a Tlaxcala y Puebla para detener al imputado y recuperar al menor, el cual fue entregado a su madre.