- Educación
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó este día reconocimientos a 112 docentes tlaxcaltecas que se desempeñan en el nivel educativo básico, los cuales obtuvieron resultados destacados en la evaluación docente.
El evento protocolario tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal “Lic. Emilio Sánchez Piedras” de la ciudad de Tlaxcala, al que de última hora no asistió el secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en su representación estuvo Luis Manuel Hernández León, y estuvo acompañado del titular del Poder Ejecutivo local, Mariano González Zaraur.
Ahí Luis Manuel Hernández León, destacó que los maestros han demostrado una vez más que son capaces, destacados y excelentes para ejercer su profesión, a través del respaldo de programas de profesionalización y otras estrategias marcadas en la Reforma Educativa.
En ese sentido expuso que de un total de 1.3 millones de maestros en el país, el 70 por ciento cuenta con licenciatura y otros títulos profesionales, y sólo el 30 por ciento ha cursado hasta nivel básico o medio superior, por lo que subrayó que no se trata de docentes improvisados.
“Aquí no hay maestros de primera y de segunda, somos destacados y excelentes, pero con la estrategia de profesionalización, tanto del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) como institucionalmente está lanzando la SEP, vamos a llamar hacia arriba, no hacia abajo, porque los maestros tenemos la mira hacia arriba; los docentes hemos hecho patria, y vamos a seguir haciéndola con lo que hoy ganamos, con la gran autoridad moral”.
En su oportunidad, el secretario general de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, explicó que los reconocimientos entregados a los docentes tlaxcaltecas es el resultado del esfuerzo de los maestros para mejorar la calidad de la educación.
Refirió que desde el inicio en la implementación de la Reforma Educativa hubo incertidumbre por falta de información, sin embargo resultó ser un instrumento para detectar debilidades y deficiencias en la práctica docente, cuyo propósito central es corregirlas y subsanarlas, para profesionalizar al magisterio nacional que también ha dejado un importante beneficio para el trabajador.